El uso de la plaza consiste en el disfrute público, y este tipo de prácticas reviste cierto peligro no sólo para ellos mismos sino para los vecinos y turistas que por ese lugar pasea. Por tanto, a través de una reunión muy amena se presentaron alternativas por ambas partes, y se propuso realizar una sectorización en la Plaza Dick, sobre calle Jorge Newery. Además, para optimizar la solución se iniciarán conversaciones con Gobierno de Córdoba para recibir asesoramiento basado en el “Proyecto BMX” que consiste en el armado y diseño de espacios para este deporte.

La construcción de este espacio permitirá a los jóvenes tener un espacio donde realizar sus prácticas deportivas, disfrutando del aire libre y generando en ellos un hábito saludable con múltiples beneficios: fomentar grupos de amigos, estar lejos de la calle, y crecer con la contención que otorga el deporte. Pero además, este espacio se configuraría en un mecanismo ordenador de la vida social porque evitaría riesgos innecesarios en la vía pública.

Mientras esto se lleva a cabo, se cederá el espacio de la pileta municipal una vez finalizada la temporada para que practiquen allí, además de propiciar pequeñas obras que mejoren la “pista” postiza.

Desde la Municipalidad se llamó a la colaboración no sólo de los jóvenes protagonistas, sino también de los padres para que, a conciencia, acompañen en esta actividad.

Oscar Santarelli aseguró que será un espacio de encuentro y de integración para el bienestar de los jóvenes.

• ¿De qué se trata este Deporte?

Los “Bikers” explicaron que el BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross, y tiene 3 modalidades: la Street: saltos en calle, la Dirt: saltos de tierra, y el Parque una mezcla entre ambos.

Explicaron, también, que ellos están acostumbrados al “street” y que por eso no pueden hacer “dirt” porque es otra modalidad, incluso mucho más difícil. En referencia a la reunión, aseguraron que quedaron conformes, y aseguraron que es muy buena la idea de la plaza Dick porque “hay buen espacio, y se podría desarrollar por etapas que inviten a la vuelta de otros deportes, como skate por ejemplo.”

En Villa General Belgrano ya suman más de 35 adeptos a esta disciplina, y en todo Córdoba más de 400.

Acuerdo entre el Intendente y “Bikers” para no utilizar la Plaza José Hernández Leer más »