En la noche del miércoles 16  de diciembre, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió en Sesión Extraordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza «Centros Vecinales»

Tema II – Proyecto de Ordenanza «Emergencia Económica 2021”

Tema III – Lectura y Aprobación de Actas

Tema IV – Cartas de Vecinos

La Sesión se encontró Presidida por la señora Sandra Villafañe, quien estuvo acompañada de los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Acompañados por el Secretario General del Concejo Deliberante, el señor Matías García Prado.

El Cuerpo Legislativo recibió a la Secretaria de Gobierno, licenciada Cintia Brasca y la Secretaria de Hacienda y Finanzas, contadora Dora Maczysyn, quienes se hicieron presentes para explicar el Tema II. La concejal Molina realizó la moción de orden de modificación del orden del día, para tratar primero la Prórroga de Emergencia Económicadurante el año 2021. La moción fue aprobada por unanimidad.

Las Secretarias explicaron las razones, entre otras que los ingresos del municipio se ejecutaron por debajo del 30% de acuerdo al Presupuesto 2020 por la caída de la actividad económica debido a la pandemia del COVID-19, que el estado económico del municipio era aún más grave que lo establecido en el Acta de Transferencia Administrativa, que se han recibido numerosos oficios judiciales sobre juicios nunca comunicados agravando la situación  descripta, entre otros detalles. El proyecto fue llevado a votación y fue aprobado por 4 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Frankenberg y Seyfarth y; 3 votos negativos, de los concejales Bixquert, Graneros y Favot.

A continuación se dio tratamiento al proyecto correspondiente al Tema I, correspondiente al Proyecto de Ordenanza «Centros Vecinales», en donde se plantea la necesidad de facilitar el proceso de conformación de los Centros Vecinales locales y su metodología establecida mediante ordenanza; manteniendo aquello que funcione correctamente y reformando lo que necesario. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

La Sesión continuó con la lectura de Actas y su aprobación, y cartas de vecinos de la localidad.

Decreto – Resumen Sesión Extraordinaria 16 Diciembre 2020 Leer más »