Programa VGB + Verde: Respuestas concretas para el cuidado del Medio Ambiente

La Municipalidad de Villa General Belgrano, conmemorando el “Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul” designado por la Asamblea General de la ONU, presentó
oficialmente el VGB +Verde que se focaliza en el cuidado del medio ambiente a través del trabajo en los ejes principales para gozar de un aire limpio, mejorar nuestra calidad de vida y ofrecer soluciones concretar a problemas de larga data.

Con la compra de dos chipeadoras de diferentes tamaños se pone punto final a la quema de poda y ramas. Con la adquisición de dos camiones regadores y la puesta a punto de una bomba extractora de agua para llenar rápidamente  los respectivos tanques, se agiliza el servicio que soluciona la polvareda en calles de tierra. Por otro lado, el Intendente Oscar Santarelli firmó el convenio con Provincia para ampliar la red troncal cloacal, como así también llevar adelante las obras para la modernización, ampliación y refuncionalización de la Planta de Tratamientos de Líquidos de nuestra localidad por un monto de 223 millones de pesos.

El correcto manejo de Residuos será posible con la nueva Planta de Transferencia y la Separación en Origen de materiales reciclables que será retirada por cada domicilio a través de un camión volcador 0Km comprado y destinado exclusivamente para tal efecto.

Con importantes inversiones, el real compromiso de nuestro Municipio y la colaboración fundamental de nuestros vecinos y vecinas podremos avanzar entre todos para seguir construyendo #LaVillaQueQueremos: más sostenible, más verde, y con aire más limpio. Además, esto nos posibilitará seguir trabajando en una economía circular promoviendo el aprovechamiento de residuos, la optimización de recursos, la reducción en el consumo de materiales y mantener el equilibrio entre el progreso y la sostenibilidad.

Programa VGB +Verde: Por el cuidado del Medio Ambiente Leer más »