Resumen Sesión Extraordinaria 2 de diciembre

En la noche del miércoles 2 de diciembre, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió en Sesión Extraordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza «Código de Fraccionamiento Urbano»
Tema II – Proyecto de Ordenanza «Regulación de Inmuebles en Arroyos»
Tema III – Proyecto de Ordenanza «Regulación de Obra Privada Loteo Falda de Los Reartes»
Tema IV – Proyecto de Ordenanza «Protección de la Producción de la Cerveza Artesanal»
Tema V – Lectura y Aprobación de Actas

La Sesión se encontró Presidida por la señora Sandra Villafañe, quien estuvo acompañada de los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Acompañados por el Secretario General del Concejo Deliberante, el señor Matías García Prado.

Se encontró presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Matías Bupo quien se hizo presente para explicar los 3 primeros temas del Orden delxa0 día.

Se dio tratamiento al Tema I correspondiente al Proyecto de Ordenanza «Código de Fraccionamiento Urbano» que establece una adecuación de las leyes y normativas locales con respecto a las normas provinciales de regulación y control de los fraccionamientos. Este proyecto es aprobado, con modificaciones, por 5 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg y Seyfarth; 1 abstención del concejal Graneros y; 1 voto en contra del concejal Favot; convirtiéndose en ordenanza.

A continuación, se da inicio del tratamiento del Tema II, correspondiente Proyecto de Ordenanza «Regulación de Inmuebles en Arroyos» que plantea que se ha determinado la Línea de Ribera de los Arroyos La Toma, Los Molles y El Sauce determinándose una poligonal que define la línea de ribera conforme a las leyes provinciales vigentes. Realizando una modificación en el proyecto, aprobándose por unanimidad.

Se dio tratamiento al Tema III, correspondiente a Proyecto de Ordenanza «Regulación de Obra Privada Loteo Falda de Los Reartes» que se plantea como una forma de controlar y regularizar el tipo y condiciones de edificaciones en el sector comprendido por este loteo, y la obtención de los servicios de agua potable y energía eléctrica . Este proyecto también se convirtió en ordenanza por unanimidad.

Se dio tratamiento al Tema IV, Proyecto de Ordenanza «Protección de la Producción de la Cerveza Artesanal» el cual fue trabajado en comisión y en varias sesiones por este cuerpo legislativo. Este proyecto promueve varias medidas para el mejoramiento de la calidad de la cerveza artesanal. Luego de un largo debate se realizaron una serie de modificacionesxa0 y el proyecto fue aprobado por 5 votos de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Graneros y Favot; 1 abstención del concejal Seyfarth y; 1 voto en contra del concejal Frankenberg.

Para finalizar se dio la lectura y aprobación de las Actas de Sesión correspondientes al Tema V.

Descargar Archivo: 2-de-diciembre-2.jpeg

Descargar Archivo: 2-de-diciembre-1.jpeg