Resumen Sesión Extraordinaria 30 de diciembre

En la noche del lunes 30 de diciembre se reunió el Concejo Deliberante en Sesión Extraordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I: Lectura de Actas

Tema II: Proyecto de Ordenanza “Presupuesto 2020”

Tema III: Proyecto de Ordenanza “Aumento Tarifa de Remis”

Tema IV: Proyecto de Ordenanza Bloque País y Pedido de Informe

Tema V: Proyecto de Ordenanza «Autorización Contratación Nuevo Proveedor»

Tema VI: Proyecto de Ordenanza «Convenio con Ministerio de Educación para Construcción de 2 Aulas – Programa Aurora»

Tema VII: Cartas Varias

El Concejo se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por los concejales, Leonardo Frankenberg, Amalia Molina, Carlos Seyfarth, Macarena Bixquert, Sergio Favot y Ramón Graneros. El Intendente Municipal, Contador Oscar Santarelli presentó en la sala junto a la Secretaria de Gobierno, Doctora Verónica Wagner; ; la licenciada Cintia Brasca; y el señor Matías García Prado; y los vecinos Alejandro Espinosa, Sol Álvarez, Agustín Ardura, Humberto Vera, Daniel Terbonati y Gerardo Torres, éstos últimos como representantes de los remiseros de la localidad.

Luego del tratamiento del Tema I, se dio inicio al Tratamiento del Presupuesto 2020 del Municipio de Villa General Belgrano, el cual explicó el contador Santarelli en su metodología de elaboración y sus porcentajes de aplicación en gastos y recursos, quedando un presupuesto estimado y equilibrado de $ 479.609.000.  El Proyecto fue aprobado por 6 votos a favor (concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Graneros, Frankenberg y Seyfarth) y un voto en contra del concejal Favot.

A continuación, se modificó el orden del día para dar Tratamiento al Tema V, con el ingreso del nuevo proveedor del sistema informático de utilización interna del municipio y para el uso del vecino. Este proyecto fue aprobado por 4 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Seyfarth y Frankenberg, 1 abstención de la concejal Bixquert y dos votos en contra de los concejales Graneros y Favot.

Para continuar se dio tratamiento al Tema VI, correspondiente al convenio firmado entre el Intendente Municipal y el Gobierno de la Provincia para la construcción de dos aulas del Jardín de Infantes de la Escuela General José de San Martín. Este proyecto fue aprobado por unanimidad del Cuerpo Legislativo.

Se dio tratamiento al Tema III con dos de los cuatro delegados de remises presentes, quienes explicaron la situación del servicio de remis. Por lo que se aprobó con unanimidad el aumento que ronda un 23% de los remises, quedando la bajada de bandera a $58, la ficha cada 100 metros a $4, la bajada de bandera en horario nocturno en $71, y la hora de espera en $300.

Para culminar se dio tratamiento al Tema IV, con respecto al proyecto de bloque país, en el cual solicitaban la conexión de luz para la zona de Villa Cal, en la cual se decidió pedir informes al ejecutivo con respecto a la expropiación, a la cooperativa sobre la disponibilidad de servicios y costos, y al área social.

Con respecto al pedido de informe de Bloques País se decidió elevarlo al ejecutivo.

El Concejo Deliberante de Villa General Belgrano saluda a toda la comunidad y les desea un próspero Año Nuevo.

¡Feliz Año Nuevo!