Resumen Sesión Extraordinaria 9 de diciembre

En la noche del miércoles 9  de diciembre, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió en Sesión Extraordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza «Ferias Americanas»

Tema II – Proyecto de Ordenanza «Modificación Ordenanza 1599/10 Faldeo de las Sierras»

Tema III – Proyecto de Ordenanza «Modificación Zonificación Cuatro Horizontes»

Tema IV – Cartas de Vecinos

La Sesión se encontró Presidida por la señora Sandra Villafañe, quien estuvo acompañada de los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Acompañados por el Secretario General del Concejo Deliberante, el señor Matías García Prado.

La Sesión dio inicio con el Tema I correspondiente a Ferias Americanas y los concejales presentes, decidieron continuar el tratamiento en próximas sesiones.

Se aprobó por unanimidad de los presentes un proyecto presentado por el concejal Frankenberg sobre tablas y secundado por la concejal Bixquert de Reconocimiento a la memoria, obra y legado del artista plástico Claudio Gorosito, declarando de interés legislativo su obra artística y su documental «Goro, el que mueve los hilos». Este proyecto de Declaración fue aprobado por unanimidad de los presentes.

A continuación se dio inicio al Tema II, «modificación ordenanza 1599/10 Faldeo de las Sierras», proyecto de ordenanza que tiene por objetivo modificar lo establecido en la ordenanza 1974/19, que afecta las subdivisiones en Faldeo de las Sierras. La modificatoria tratada en miércoles a la noche, mantiene el espíritu de la ordenanza 1974/19, adecuandose a lo establecido en ordenanzas vigentes y fijando medidas mínimas de lotes. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

Con respecto al Tema III, «Modificación Zonificación Cuatro Horizontes» se dio tratamiento al proyecto en virtud de la necesidad de realizar un cambio de zonificación de acuerdo al proceso de desarrollo urbano, las dimensiones de las parcelas, el uso permitido de suelo, y la tipología de las construcciones existentes. Este proyecto fue aprobado por 5 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg y Graneros y; 2 votos en contra de los concejales Seyfarth y Favot.

Se finalizó con el tratamiento de Cartas de Vecinos.