Resumen Sesión Ordinaria 1 de abril

En la noche del miércoles 1 de abril, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se reunió el Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I: Lectura de Actas

Tema II: Cartas de Vecinos

Tema III: Refrendar Decretos del DEM

Tema IV: Enajenación Bienes Muebles Públicos Registrables

Tema V: Reordenamiento Organigrama Municipal

Tema VI: Tratamiento Proyecto de Ordenanza “Ordenamiento Vehicular VGB”

Tema VII: Acuerdo Designación Juez de Faltas

El Concejo se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por los concejales Leonardo Frankenber, Amalia Molina, Carlos Seyfarth, Macarena Bixquert, Ramón Graneros y Sergio Favot; y el Secretario Matías García Prado. El lugar de la sesión fue dispuesto cumpliendo las normas de distancia dos metros entre cada uno.

Se dio lectura del acta de la sesión del 11 de marzo, y cartas de vecinos para dar inicio al Tema III. Aprobándose por unanimidad la refrenda, con los concejales Graneros, Bixquert y Favot, no compartiendo el artículo 8º del decreto 026/2020 del Ejecutivo Municipal.

Con respecto al Tema IV, sobre la enajenación de bienes muebles, también aprobado por unanimidad y con la reserva de que un par de rodados sean subastados a buen valor y de que de no ser así, sean entregados a una institución o queden en el erario público municipal.

El Tema V, aprobado por unanimidad, reorganizó el organigrama municipal, estableciendo la nueva Secretaría de Salud y Desarrollo Humano en nuestra localidad, a cargo del Dr. Jorge Isaak.

El Tema VI, en el caso del Ordenamiento de Tránsito, se aprobó por 6 votos a favor y una abstención del concejal Favot. Los concejales que apoyaron el proyecto decidieron que se trate más adelante en comisión para acompañar el ordenamiento territorial municipal.

El Tema VII, se aprobó por 6 votos a favor y una abstención del concejal Frankenberg. El concejal Frankenberg se abstuvo debido a una cercanía con el nuevo Juez de Faltas, el señor Juan Darío Bertaina, vecino de la comunidad.

El concejal Frankenberg presentó una moción sobre tablas. La misma se refiere a la posibilidad de efectuar sesiones remotas para el HCD. La moción fue aprobada por unanimidad.

El bloque de la Unión Cívica Radical presentó tres cartas. Una de las mismas es que el bloque UCR dona el 50% por ciento de sus ingresos, decidiendo el concejal Favot el destino de esos fondos, dando a conocer a la opinión pública en qué se invirtieron; la segunda es un pedido al xa0Concejo Deliberante para que solicite un informe al Departamento Ejecutivo sobre la distribución de los módulos alimentarios (bolsones), esta moción tiene dos votos afirmativos de los concejales Favot y Graneros; y cinco votos negativos del resto del Cuerpo. El concejal Frankenberg justifica su voto negativo al pedido de informe, por considerar un aprovechamiento político y una chicana política, teniendo en cuenta que en este momento hay muchos vecinos que no tienen ingresos en la situación pandémica que estamos viviendo. La última carta, es un cierre de un acta de cuarto intermedio la cual se acepta por unanimidad y se cierra en un acta.

Descargar Archivo: 1-de-abril.jpeg