Resumen Sesión Ordinaria 1 de Julio

En la noche del miércoles 1 de julio, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I: Proyecto de Ordenanza “Propalación – Altoparlantes”

Tema II: Proyecto de Ordenanza “Área Local de Niñez, Adolescencia y Familia”

Tema III: Proyecto de Ordenanza “Creación del del Parque Educativo, Tecnológico, Industrial, Deportivo y de Eventos de Villa General Belgrano (PETIDE – VGB).

Tema IV: Resolución “Reglamento de Audiencia Pública”

La Sesión se encontró Presidida por la señora Sandra Villafañe, quien estuvo acompañada de los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot.

Se hizo presente a la Sesión la Coordinadora del Área de Desarrollo Humano, licenciada Gabriela Nuñez. Se realizó cambio de orden del día para iniciar el tratamiento del Tema II, la Creación del Área Local de Niñez, Adolescencia y Familia. El proyecto contempla la adhesión a la ley nacional número 26.061, Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la ley provincial número 9944, Promoción y Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Dispone de “Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, en el ámbito local y la creación del Área correspondiente. Este proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.

A continuación se realizó el tratamiento del Tema I, correspondiente a la Propalación  – Altoparlantes en el sentido de poder adecuar la legislación presente en la localidad. El proyecto deroga la ordenanza 3/64 que establece la prohibición de altoparlantes en la localidad, y las formas de propalación. Esta ordenanza se encontraba vigente, contradiciendo lo establecido en la ordenanza 1919/18 de Ruidos Molestos, y el uso de los altoparlantes que se encuentran en el casco céntrico.  El proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Con respecto al Tema III considerando que existe una ordenanza ya aprobada en primera lectura en el Concejo sobre el mismo tema, el proyecto no fue aprobado, obteniendo dos votos positivos de los concejales Graneros y Favot; y cinco votos negativos de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg y Seyfarth.

El Tema IV establece el Reglamento para la Audiencia Pública a realizarse por zoom en el día de la fecha a las 18 horas. Establece entre otros temas, el tiempo de alocución y preguntas de los inscriptos y como será la modalidad. La cual se adjunta, al presente.

Descargar Archivo: Resolucion 09-2020