Resumen Sesión Ordinaria 16 de Septiembre

En la noche del miércoles 16 de septiembre, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I: Cartas de Vecinos
Tema II: Proyecto de Ordenanza «Habilitaciones Comerciales»
Tema III: Proyecto de Ordenanza «Subasta Electrónica Directa»
Tema IV: Primera Lectura Proyecto de Ordenanza «Modificación Tarifaria 2020 Ord 1989/ 19 Art 126»
Tema V: «Recategorizacion Turistica (Blackstone) de Hotel Boutique a Apart Hotel»

La Sesión se encontró Presidida por la señora Sandra Villafañe, quien estuvo acompañada de los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Acompañados por el Secretario General del Concejo Deliberante, el señor Matías García Prado.

Luego de la lectura del orden del día, el concejal Frankenberg presentó una moción de preferencia para modificar el orden del día, dando tratamiento al Tema II, de Habilitaciones Comerciales, en virtud del vencimiento  del plazo de vigencia del Status Quo correspondiente. La moción fue aprobada por unanimidad.

Se dio tratamiento entonces, al proyecto de ordenanza de Habilitaciones Comerciales. Este tema viene siendo trabajado por el Cuerpo Legislativo desde el primer Status Quo el día 5 de agosto en distintos Trabajos en Comisión, buscando el ordenamiento del comercio local, y sus habilitaciones comerciales.  Se llegó a consenso para el proyecto presentado en la noche de este miércoles, el cual fue aprobado por unanimidad.

A continuación se dio el tratamiento del Tema III correspondiente a la Subasta Electrónica Directa, que se agrega al régimen de contrataciones. Este proyecto se convirtió en ordenanza siendo aprobada por unanimidad de los presentes.

Se pasó a Cuarto Intermedio con los Temas I, IV y V, el cual se reanudará el día lunes 21 de septiembre en un espacio todavía a confirmar.