Resumen Sesión Ordinaria 17 de junio

Durante la noche del jueves 17 de junio, se llevó adelante una Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza “Modificación Ordenanza 1401/06 – Obras Públicas”

Tema II – Proyecto de Ordenanza «Responsabilidad Tributaria de quienes desempeñen cargos electivos y de funcionarios públicos designados por el DEM»

Tema III – Cartas de Vecinos

El Concejo se encontró presidido por la Presidente, la señora Sandra Villafañe, y acompañada por los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Se contó con la presencia del Secretario General del Concejo, el señor Matías García Prado.

La Presidente dio inicio a la Sesión con el Tema I el cual modificaba la ordenanza  1401-2006-obras-publicas , dando la bienvenida al licenciado Mariano García Prado, quien se hizo presente para comentar los cambios del proyecto de Ordenanza. El mismo tiene en cuenta la normativa de obras referidas a la pavimentación o asfaltado, cordón  cuneta, obras de arte y desagües pluviales a realizarse en esta localidad y las situaciones más propias de la coyuntura económica. El proyecto fue aprobado con modificaciones, derogando la Ordenanza 1401/06, por 6 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg, Seyfarth y Graneros y; 1 abstención del concejal Favot.

A continuación se dio tratamiento al Tema II. Este proyecto establece que quienes desempeñan cargos electivos y los funcionarios públicos designados por el DEM no podrán tener deudas sobre tasas, contribuciones, y tributos municipales de cualquier naturaleza, ni adeudar multas impuestas por el Juzgado de Faltas Municipal, que se encuentren firmes. Considerando que dichos funcionarios públicos perciben una remuneración del Estado Municipal por sus funciones y en consecuencia su obligación y responsabilidad de cumplir con sus obligaciones es mayor. Este proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.

A continuación se dio tratamiento sobre tablas al proyecto de Ordenanza de Declaraciones Juradas, presentado por el concejal Favot y secundado por el concejal Graneros. Por unanimidad de los presentes se decidió continuar el tratamiento en la próxima sesión ya que debían confeccionarse los anexos y realizar algunos cambios al proyecto.

La Sesión finalizó con la lectura de cartas de vecinos.