Resumen Sesión Ordinaria 20 de mayo

Durante la noche del jueves 20 de mayo, se llevó adelante una Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza «Recomposición Tarifa de Remis»

Tema II – Cartas de Vecinos

Tema III- Lectura y Aprobación de Actas

El Concejo se encontró presidido por la Presidente, la señora Sandra Villafañe, y acompañada por los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Se contó con la presencia delxa0 Secretario General del Concejo, el señor Matías García Prado.

El Concejo dio inicio alxa0Tema I, correspondiente al proyecto de Ordenanza dexa0xa0Recomposición Tarifa de Remis.xa0La misma, solicitada por los remiseros de la localidad, establece un aumento del 15% en bajada de bandera, hora de espera, ficha cada cien metros y bajada de bandera nocturna. Este proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Se dio tratamiento alxa0Tema II, correspondiente a Cartas de Vecinos, donde sexa0 presentó el proyecto de Resolución de Declaración de Interés Municipal delxa0Mural Ventanas Abiertas de la Historia del artista plástico Héctor Dexamar. Esta resolución fue aprobada por 5 votos a favor de los concejales Villafañe, Bixquert, Frankenberg, Graneros y Favot; 1 voto negativo del concejal Seyfarth y; 1 abstención de la concejal Molina.

También se aprobó por 6 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg, Seyfarth y Favot y; una abstención del concejal Graneros la resolución de Declaración de Interés Municipal delxa0Evento Valhöll Ultra Trailxa0a realizarse en nuestra localidad los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2021.

La concejal Molina presentó una moción sobre tablas de Recomposición Salarial de los empleados municipales, la cual fue secundada por el concejal Seyfarth. La Presidente llamó a votación la moción y fue aprobada por unanimidad.

El proyecto sobre tablas de Recomposición Salarial establece que el 24% del incremento salarial no remunerativo otorgado durante el año 2020 de acuerdo a lo establecido por Ordenanza 2051/2020 se incorpore al sueldo básico del Personal Permanente y Contratado, Departamento Ejecutivo, Honorable Concejo Deliberante y Honorable Tribunal de Cuentas a partir del 01 de mayo de 2021. Facultando al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar un incremento salarial de hasta el 30% sobre el sueldo básico disponiendo el modo y los periodos del mismo hasta el 31 de diciembre de 2021, en función de las consideraciones económicas y financieras en que se encuentre el Municipio.

Este proyecto fue aprobado por 6 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg, Seyfarth y Graneros y; 1 abstención del concejal Favot.

Imagen de Archivo.