Resumen Sesión Ordinaria 20 de mayo

En la noche del miércoles 20 de mayo, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió en Sesión Ordinaria para dar continuidad a los temas de la sesión del  6 de mayo que son:
      Tema I – Proyecto de Ordenanza RCP – Reanimación Cardiopulmonar
      Tema II – Proyecto de Ordenanza Salud
     Tema III – Proyecto de Ordenanza Banco de Alimentos VGB

La Sesión, llevada a cabo en la Sala del Concejo Deliberante, ubicada en la Municipalidad y con las medidas de protección y distanciamiento social, fue presidida por la señora Sandra Villafañe; quien se encontró acompañada por los concejales, Leonardo Frankenberg, Amalia Molina, Carlos Seyfarth, Macarena Bixquert, Ramón Graneros y Sergio Favot.

El Tema I correspondiente  al proyecto de Reanimación Cardiopulmonar, establece que los postulantes a sacar por primera vez el carnet de conducir realicen de forma obligatoria el curso de RCP establecido por el Municipio a partir 2021. Y aquellos que renueven el carnet, tienen la opción de realizar el curso. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

El Tema II también aprobado por unanimidad con modificaciones realizadas en la sesión, establece la creación de una comisión de Salud Municipal, compuesta por el Intendente Municipal o quien él delegue, concejales de los bloques, representantes de la Cooperativa e Instituciones de salud; con el fin de trabajar en conjunto.

El Tema III, aprobado por unanimidad con modificaciones realizadas en la sesión, adhiere a la Ley Nacional 25.899, Régimen Especial para la Donación de Alimentos y crea el Banco de Alimentos Municipal en nuestra localidad, trabajando en conjunto con Instituciones y los donantes de alimentos.

Antes de finalizar, se dio tratamiento a un proyecto de Ordenanza en el cual se Declara de Interés Municipal la figura de Ramón Toledo. El mismo se convirtió en ordenanza por unanimidad de los presentes.