Resumen Sesión Ordinaria 20 de noviembre

En la noche del viernes 20 de noviembre, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza “Modificación Ordenanza 1655/11 Anexo I Artículo 12°”

Tema II – Tratamiento Ejercicio Económico 2019

Tema III – Cartas de Vecinos

La Sesión se encontró Presidida por la señora Sandra Villafañe, quien estuvo acompañada de los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Acompañados por el Secretario General del Concejo Deliberante, el señor Matías García Prado.

Se dio inicio al Tema I que modifica las superficies mínimas de lotes en todo el ejido municipal. Este proyecto fue aprobado por 6 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg, Seyfarth y Graneros; y 1 abstención del concejal Favot.

Con respecto al Tema II se dio tratamiento a la Resolución con observaciones al respecto de los resultados del Ejercicio Económico 2019. La resolución fue aprobada por unanimidad.

Sobre tablas, se presentaron los siguientes proyectos:
1) Levantamiento Status Quo Ordenanza 2043/2020: este proyecto fue mocionado por el concejal Frankenberg y secundado por la concejal  Molina, el cual resolvía no innovar sobre subdivisión por loteo por 60 días hábiles,y que debe levantarse. Este proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.

2) Eximición de Tasas de Comercio para rubros turísticos: este proyecto mocionado por la concejal Molina y secundada por el concejal Frankenberg exime a los establecimientos turísticos, gastronómicos, gimnasios, venta minorista de productos elaborados, así como también aquellos cuya actividad principal se encontró inhabilitada durante los meses de abril a noviembre del corriente año,  para acompañar en su reactivación económica considerando la cercanía de la reapertura de la actividad turística. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Se dio tratamiento de Cartas de Vecinos.