Resumen Sesión Ordinaria 21 de Octubre

En la tarde y noche del miércoles 21 de octubre, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Suscripción de contrato de locación de obra entre la Municipalidad de Villa General Belgrano y AERIS Ingenieria S.A.

Tema II – Régimen de regularización de obras privadas

Tema III – Proyecto de Ordenanza «Tenencia de Animales»

Tema IV –  Continuación Tratamiento Proyecto Ordenanza «Promoción de la Producción de  Cerveza Artesanal»

La Sesión se encontró Presidida por la señora Sandra Villafañe, quien estuvo acompañada de los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Acompañados por el Secretario General del Concejo Deliberante, el señor Matías García Prado.

Antes de dar inicio a la Sesión, la concejal Molina realizó una moción, secundada por el concejal Frankenberg, para tratar 3 temas sobre tablas los que son: 1)  Convenio con Provincia de Córdoba por Cobro Impuesto Automotor; 2) Resolución de Declaración de Interés Municipal Programa Córdoba Rosa y 3) Aumento de Haberes del Personal Municipal. Esta moción fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Se alteró el orden de los temas, comenzando con el Tema IV, Tenencia de Animales contando con la presencia de la coordinadora del Área de Zoonosis, y se decidió continuar su tratamiento en la próxima sesión.

Luego se dio inicio al Tema I correspondiente a la Suscripción de contrato de locación de obra entre la Municipalidad de Villa General Belgrano y AERIS Ingenieria S.A. Este proyecto fue elevado al Concejo luego de que el Ente Promotor del Parque Tecnológico (creado por Ordenanza 2031/2020) aprobara por unanimidad el contenido del contrato y sus anexos. El proyecto de Ordenanza fue aprobado por 5 votos afirmativos, de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg y Seyfarth y; 2 votos negativos de los concejales Graneros y Favot.

Con respecto al Tema II correspondiente al proyecto de Régimen de regularización de obras privadas, donde se encuentran comprendidas en el presente  las edificaciones existentes, que no estén construidas en infracción a la normativa que regula la Edificación, que no cuenten con documentación aprobada y que soliciten la obtención del Certificado Final de Obra. El proyecto de Ordenanza fue aprobado por 4 votos afirmativos, de los concejales Villafañe, Frankenberg, Seyfarth y Graneros; 1 voto negativo de la concejal Molina y; 2 abstenciones de los concejales Bixquert y Favot.

Se decidió continuar con el tratamiento del Tema III – Programa de Promoción de Cerveza Artesanal en un trabajo en comisión a llevarse a cabo el lunes 26 de octubre.

Antes de finalizar la Sesión, se dio tratamiento a los tres proyectos sobre tablas:

1)  Convenio con Provincia de Córdoba por Cobro Impuesto Automotor: aprobado por unanimidad de los presentes.

2) Resolución de Declaración de Interés Municipal Programa Córdoba Rosa: Declarando de interés Municipal el “Programa Córdoba Rosa”, con el fin de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, el alcance de dicha patología, su prevención, detección precoz y pronto tratamiento en todo el territorio provincial. Aprobado por unanimidad.

3) Aumento de Haberes del Personal Municipal: concede un incremento salarial de hasta el 35% para los empleados municipales, de carácter no remunerativo. Este proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.