Resumen Sesión Ordinaria 26 de Agosto

En la noche del miércoles 26 de agosto, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I: Continuación de Tratamiento de Proyecto de Ordenanza «Regulación de Motos y Cuadriciclos»

Tema II: Proyecto de Ordenanza «Adhesion Ley Provincial de Retiro Voluntario»

Tema III: Proyecto de Ordenanza «Modificación Ordenanza 1701/12 – Tamaño mínimo de locales – Código de Edificación»

Tema IV: Cartas de Vecinos

La Sesión se encontró Presidida por la señora Sandra Villafañe, quien estuvo acompañada de los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Acompañados por el Secretario General del Concejo Deliberante, el señor Matías García Prado.

Se dio inicio a la sesión  con el Tema I, continuando el tratamiento del proyecto que regula las normas de circulación de vehículos en general, modificándose a través del análisis y estudio del cuerpo legislativo después de varias sesiones en tratamiento. Estos cambios implicaron una modificación del Código de Faltas Municipal en su régimen sancionatorio. El proyecto presentando el miércoles fue aprobado por unanimidad.

A continuación, se dio tratamiento al Tema II, respecto a la Adhesión a la Ley Provincial de Retiro Voluntario. Esta adhesión, establece un régimen específico para aquellos empleados municipales  a los cuales les esté faltando 10 años para la jubilación. Este proyecto fue aprobado por 4 votos a favor, de los concejales Villafañe, Molina, Frankenberg y Seyfarth; 1 abstención de la concejala Bixquert y; 2 votos en contra de los concejales Graneros y Favot.

Se dio tratamiento al proyecto de Ordenanza de «Modificación Ordenanza 1701/12 – Tamaño mínimo de locales – Código de Edificación» el cual establece que todos los locales comerciales posean un lado mínimo de 5 metros, con un total de superficie de 40 metros cuadrados. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

A continuación se presentaron los proyectos de dos temas sobre tablas:

El primer tema,  corresponde a un Status Quo sobre la presentación de planos y trámites administrativos respectivos a edificios en bloques o ph en todo el territorio municipal. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

El segundo tema, corresponde a otorgar la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, para la conservación de las banquinas de las rutas provinciales RP Nº 5 El Crucero-VGB-Cerro de Oro; RP Nº S-210 El Crucero-RP Nº S-271; RP Nº S-271 VGB-Los Reartes. El proyecto también fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Se dio el tratamiento de cartas vecinos antes de concluir la sesión.