Resumen Sesión Ordinaria 4 de Marzo

En la noche del miércoles 4 de marzo, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió para dar tratamiento al siguiente orden del día:

 Tema I: Lectura de Actas

Tema II: Carta Secretaría

Tema III: Proyecto de Ordenanza “Tenencia Responsable de Mascotas”

Tema IV: Organización Trabajo en Comisión

El Concejo se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañanda por los concejales, Leonardo Frankenberg, Amalia Molina, Francisco Noriega, Macarena Bixquert, Belén Arias y Ramón Graneros. La señora Doris de Stähli se hizo presente como vecina de la localidad.

Para iniciar la Sesión, la Presidente menciona el artículo 16º del Reglamento Interno mocionando como Secretario temporal al concejal Frankenberg, lo cual fue aprobado por 6 votos a favor y 1 abstención del voto del mismo concejal mocionado.

Se da lectura a las Actas de las Sesiones anteriores y las mismas se aprobaron.

A continuación, se da inicio al tratamiento del Tema II, en el cual se da lectura de una Carta de parte de la Secretaria del Concejo Deliberante quien solicita se le otorguen únicamente tareas administrativas por motivos personales. La Presidente considerando el artículo 13º del estatuto interno del Cuerpo Legislativo mociona al señor Matías García Prado como Secretario del Concejo lo cual es aprobado por unanimidad.

Se da inicio al tratamiento del Tema III, en el cual el concejal Frankenberg ocupa la Presidencia del Concejo Deliberante de forma temporal para que la concejal Villafañe pueda explicar el proyecto de «Tenencia Responsable de Mascotas» Luego esto se decidió por unanimidad pasar el tema a Comisión lo más rápido posible.

En cuanto al Tema IV, correspondiente a la Organización de Trabajo en Comisión, el Concejo decidió por unanimidad que se realicen los Lunes a las 20:00 hs. con la totalidad del Cuerpo. Los trabajos en comisión van a ser sin cómputo de ausencias para los concejales y cerrados al público salvo invitación.