Resumen Sesión Ordinaria 4 de noviembre

En la noche del miércoles 4 de noviembre, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza “Recomposición Tarifa de Remises”

Tema II – Tratamiento Proyecto de Ordenanza Casas de Alquiler Temporario y Modificación Código de Alojamiento

Tema III – Proyecto de Ordenanza “Modificación de Ordenanza 1655/11 Artículo 3º Incisos “d y f”, Ordenanza 1258/03 artículos 48º, 49 y 50, en lo referente a Viviendas en Bloque o PH”

Tema IV – Presentación Proyecto de Ordenanza “Modificación Ordenanza 1919/18 – Ruidos Molestos”

Tema V – Cartas de Vecinos

La Sesión se encontró Presidida por la señora Sandra Villafañe, quien estuvo acompañada de los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Acompañados por el Secretario General del Concejo Deliberante, el señor Matías García Prado.

Para dar tratamiento al Tema I, el  Cuerpo Legislativo recibió la visita de los representantes de los remiseros, los señores Gerardo Torres y Daniel Terbonati, quienes explicaron la situación del sector y el porque de la solicitud de recomposición de la tarifa que elevaron mediante nota. Se realizaron dos mociones, al proyecto:
1) El proyecto elevado con un aumento aproximado del 25% a partir de la promulgación de la Ordenanza
2) El concejal Ramón Graneros moción que a partir del día 15 de diciembre del corriente año, se produzca un aumento de entre el 35% y el 40%.
La moción 1 fue aprobada por 5 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg y Seyfarth. La moción 2, obtuvo 2 votos a favor de los concejales Graneros y Favot, y 5 votos en contra.

La concejal Molina mocionó Sobre Tablas un proyecto de prórroga de antigüedad de los vehículos utilizados en el servicio de remis. Fue secundada por el concejal Frankenberg y aprobado su tratamiento.
El proyecto de prórroga establece que los vehículos que no cumplan con los 7 años de antigüedad establecidos en la ordenanza 1950/19, pueden circular hasta el 31 de octubre de 2021 con una antigüedad de hasta 10 años, siempre que cumplimenten todo lo establecido en la ordenanza previa mencionada y se presenten al control correspondiente. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

Para el Tratamiento del Tema II se hizo presente la licenciada Gabriela Cachayú, y posteriormente se aprobó el pase a comisión por unanimidad.

Lo mismo sucedió con los temas III  y IV, que fueron unánimemente pasados a comisión.

El Concejo Deliberante de Villa General Belgrano decidió, comenzar a trabajar de manera intensa en comisión hasta que se culmine el período ordinario de Sesiones, durante los días Lunes y Miércoles de cada semana. Y sesionando, los días Viernes.