Resumen Sesión Ordinaria – 5 de agosto

En la noche del miércoles 5 de agosto, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I: Proyecto de Ordenanza «Adhesión a Ley Provincial Número 10702»
Tema II: Proyecto de Ordenanza «Regulación de Motos y Cuadriciclos»
Tema III: Cartas de Vecinos
Tema IV: Lectura de Actas

La Sesión se encontró Presidida por la señora Sandra Villafañe, quien estuvo acompañada de los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot.

Acompañaban a los concejales, el Secretario General del Concejo Deliberante, el señor Matías García Prado, el Juez de Faltas Municipalidad abogado Juan Bertaina y la asesora del bloque PAÍS, la señora Pamela Corradi.

Se dio inicio a la Sesión con una moción del Concejal Frankenberg, la cual fue aprobada por unanimidad, para modificar el orden del día dando tratamiento en forma primera al Tema II.

A continuación, la concejala Molina mocionó dar tratamiento a un proyecto de ordenanza de status quo presentado sobre tablas, el concejal Frankenberg secundó esta moción y la misma fue aprobada por unanimidad.

Se dio inicio al tratamiento del Tema II, contando con la experiencia del señor Bertaina. Se realizaron correcciones y se pasó a tratamiento para la próxima sesión.

Luego se dio tratamiento al Tema I, correspondiente al proyecto de adhesión a la ley 10.702 de Régimen Sancionatorio Excepcional Emergencia Sanitaria – COVID 19 de la Provincia de Córdoba. El proyecto fue rechazado por 5 votos de los concejales Villafañe, Bixquert, Frankenberg, Graneros y Favot; 1 voto a favor de la concejala Molina y; 1 abstención del concejal Seyfarth.

Se presentó sobre Tablas un proyecto de Status Quo para el Área Céntrica, este proyecto implica la resolución de no innovar (status quo) respecto a la solicitud de  habilitaciones comerciales, anexos de rubros y/o cualquier otro acto administrativo que pueda modificar la situación existente, en rubros alimenticios, kioscos y polirubros del área central. Este proyecto fue aprobado por  unanimidad y se pasó a comisión para trabajar en conjunto en una ordenanza que reglamente el comercio del área.

El Departamento Ejecutivo Municipal invitó al Cuerpo Legislativo a establecer los miembros del  Ente Promotor del Parque Industrial Tecnológico y de Servicios y el Concejo Deliberante, siendo soberano de sus actos, eligió a los miembros integrantes que serán, la señora Villafañe y el señor Carlos Seyfarth por el bloque de Hacemos por Córdoba, el señor Ramón Graneros por el bloque PAÍS, y el señor Sergio Favot por la UCR.