Resumen Sesión Ordinaria 7 de octubre

En la noche del miércoles 7 de octubre, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Lectura y Aprobación de Actas

Tema II – Cartas de Vecinos

Tema III – Segunda Lectura Proyecto Ordenanza «Modificación Artículo 126º – Tarifaria 2020 Ordenanza 1989/2020»

Tema IV – Proyecto Ordenanza «Promoción de la Producción de  Cerveza Artesanal»

Tema V – Proyecto Ordenanza «Reserva Natural Urbana Tierras del Tacú»

La Sesión se encontró Presidida por la señora Sandra Villafañe, quien estuvo acompañada de los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Francisco Noriega, quien reemplazó al concejal Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Acompañados por el Secretario General del Concejo Deliberante, el señor Matías García Prado.

Luego de la lectura del orden del día, el concejal Seyfarth, secundado por la concejal Molina, solicitaron un cambio de orden para dar inicio al Tema IV correspondiente al proyecto de Promoción de la Producción de Cerveza Artesanal. Se hicieron presentes dos cerveceros de nuestra localidad, los señores Germán Fuchs y Federico Kappuhn. Se decidió continuar el tratamiento en la próxima sesión por unanimidad de los presentes.

A continuación, se retomó el orden del día a través de una moción de la concejal Bixquert, quien a su vez, solicitó que el tema Cartas de Vecinos sea tratado en última instancia. La moción se aprobó por unanimidad  y se dio tratamiento a la Lectura y Aprobación de Actas.

Se dio inicio al tratamiento del Tema III, correspondiente a la segunda lectura del proyecto de modificación del artículo 126º de la Tarifaria 1989/19. Éste proyecto fue aprobado por 4 votos afirmativos de los concejales Villafañe, Molina, Seyfarth y Noriega y; 3 votos negativos de los concejales Bixquert, Graneros y Favot.

Se dio inicio al Tratamiento del Tema V correspondiente al Proyecto de Reserva Natural Urbana Tierras del Tacú. El debate fue acompañado por una nota de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, la cual establece la autorización de extracción solo de las especies exóticas, firmada por el señor Juan Giordano, complementando una nota anterior la cual abogaba el tratamiento del predio ubicado en Ruta 5 y establecía que no se trata de una zona roja. La votación del proyecto de Reserva Natural dio como resultado 2 votos a favor de los concejales Graneros y Favot y; 5 votos en contra, de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Seyfarth y Noriega.

Se finalizó la sesión con el tratamiento de Cartas de Vecinos.