Resumen Sesión Ordinaria Viernes 13 de Noviembre

En la noche del viernes 13 de noviembre, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza ““Modificación Ordenanza 1919/18 – Ruidos Molestos”
Tema II – Proyecto de Ordenanza “Regulación Casas de Alquiler Temporario”
Tema III – Proyecto de Ordenanza “Modificación de Ordenanza 1655/11 Artículo 3º Incisos “d y f”, Ordenanza 1258/03 artículos 48º, 49 y 50, en lo referente a Viviendas en Bloque o PH”
Tema IV – Proyecto de Ordenanza “Tenencia Responsable de Animales”
Tema V – Cartas de Vecinos

La Sesión se encontró Presidida por la señora Sandra Villafañe, quien estuvo acompañada de los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Acompañados por el Secretario General del Concejo Deliberante, el señor Matías García Prado.

Se dio inicio a la Sesión con elxa0Tema I correspondiente a la Modificación de la Ordenanza 1919/18, donde se contó con la presencia de la Abogada Paula Allocatti quien explicó las diferencias del proyecto con la ordenanza vigente. Luego de la explicación, el proyecto fue llamado a votación y fue aprobado por unanimidad.

Se hizo presente, a continuación, la licenciada Gabriela Cachayú, Secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, quien se presentó a explicar con el Concejo elxa0Temaxa0II,xa0el cual ya venían trabajando en comisión. Éste tema Regula las Casas de Alquiler Temporario, y fue aprobado por 6 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Seyfarth, Graneros y Favot y; 1 abstención del concejal Frankenberg.

Elxa0Tema III, que el Cuerpo Legislativo trabajó en Comisión, respecto a las modificación de lo establecido en Viviendas en Bloque o PH en el código de Edificación y de Zonificación también fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Con respecto alxa0Tema IV correspondiente al proyecto de Tenencia Responsable de Animales, luego del trabajo realizado por los concejales, fue aprobado por unanimidad.

Se presentó sobre tablas un proyecto de Levantamiento de Status Quo, referido al Tema III del orden del día. Este proyecto levanta el Status Quo establecido en la Ordenanza 2048/2020 para que se aplique lo establecido por la regulación vigente. Este proyecto también se aprobó de forma unanime.

Fotos de Archivo