Resumen Trabajo en Comisión 15 de Abril y Sesión Ordinaria 22 de Abril

El día jueves 15 de abril, el Concejo Deliberante se reunió para llevar adelante un Trabajo en Comisión referido a la modificación de la Ordenanza de Centros Vecinales. Esta reunión fue presidida por la señora Sandra Villafañe, quien fue acompañada el Secretario General el señor Matías García Prado, y por la concejal Amalia Molina, Macarena Bixquert y los concejales  Francisco Noriega, quien asumió su cargo debido a la licencia del concejal Leonardo Frankenberg, Gonzalo Kohlmeyer, quien asumió debido a la licencia del concejal Carlos Seyfarth, el concejal Ramón Graneros y el concejal Sergio Favot. También se hicieron presentes en este trabajo en comisión, el licenciado Mariano García Prado y el señor Jorge Petrello quien fue designado como representante de los Centros Vecinales.

El concejal Kohlmeyer, realizó el juramento correspondiente, y asumió su cargo convirtiéndose en la persona más joven en ser concejal en nuestra localidad.

En la noche del jueves 22 de abril el Concejo Deliberante volvió a reunirse en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Cartas de Vecinos

Tema II – Lectura y aprobación de actas

Tema III – Proyecto de Ordenanza “Consejo Consultivo de Planificación y Ordenamiento Territorial de VGB”

El Concejo se encontró presidido por la Presidente, la señora Sandra Villafañe, y acompañada por los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Francisco Noriega por continuar la licencia del señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Se contó con la presencia del  Secretario General del Concejo, el señor Matías García Prado.

Se hizo presente el Arquitecto Juan Pablo Gatti, Director del Área de Obras Privadas de la Municipalidad, para el tratamiento del Tema I de Cartas de Vecinos.

A continuación, se dio tratamiento al Tema II  y se trasladó a la próxima sesión.

Para finalizar, se dio tratamiento al Tema III, del proyecto de ordenanza «Consejo Consultivo de Planificación y Ordenamiento Territorial de VGB». Este proyecto obtuvo el Pase a Comisión por 5 votos a favor de los concejales Molina, Bixquert, Frankenberg, Graneros y Favot y; 2 votos en contra de los concejales Villafañe y Noriega.