2008/2020 – Ratificación de Decretos

Que con fecha 11 de marzo de 2020, la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), declaró el brote del nuevo coronavirus como una pandemia.

Que por el Decreto de necesidad y urgencia del P.E.N.  N° 260 del 12 de marzo de 2020 se amplió en nuestro país la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, por el plazo de UN (1) año en virtud de la pandemia declarada.

Que, con el objetivo de proteger la salud pública, el gobierno nacional estableció por DNU N° 297 del 19 de marzo de 2020  para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él, la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el 31 de marzo de 2020 y la misma fue prorrogada por el gobierno nacional hasta el día 12 de abril de 2020.

Que, a pesar de las medidas que viene desplegando el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal los casos siguen expandiéndose, contabilizándose a la fecha de forma oficial por el Gobierno Provincial …. (…) casos en el ámbito de nuestra localidad.

Que nos encontramos ante una crisis global sanitaria, económica y social sin precedentes.

Que, toda vez que no se cuenta con un tratamiento antiviral efectivo, ni con vacunas que prevengan el virus, las medidas de aislamiento y distanciamiento social obligatorio revisten un rol de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del COVID-19.

Que con el objetivo de proteger la salud de los vecinos de Villa General Belgrano y de quienes eventualmente se encuentren residiendo en la localidad el Intendente municipal dicto en usos de sus facultades, a partir de día 13 de marzo de 2020 y en el marco de la emergencia sanitaria, los  decretos  y resoluciones enumerados en el Visto de la presente ordenaza que regulan la actividad comercial en el ambito local;  la actividad municipal;  adhieren a la normativa nacional y reglamentan la misma.

Fecha: 2020-04-01

Descargar Archivo:  2008 – 2020 Rectificaciónd de Decretos