2096/2021 – Concurso de creación de la Bandera de Villa General Belgrano

Que la bandera es un símbolo que recoge en su tela la identidad de un pueblo e invita a la ciudadanía a cobijarse bajo sus pliegues construyendo igualdad y equidad, y por ello es fundamental generar un ámbito de consenso, pluralidad y participación para arribar a un símbolo que nos identifique como comunidad.

Que una bandera es un símbolo de unión, de identidad y pertenencia a la localidad y se sustenta en el ser humano con su historia, su cultura y el territorio que conforma la misma, es necesario que todos los vecinos puedan participar presentando propuestas y expresando todo su sentir y emoción por nuestro pueblo.

Que nuestro pueblo tiene el Honor de llevar el nombre del creador de la Bandera Nacional, motivo por el cual tener una Bandera propia es también una forma de rendirle homenaje.

Que el escudo municipal junto a la bandera serán los símbolos que identificarán al municipio en los actos y eventos protocolares de nuestra comunidad y en donde el municipio esté presente reflejando el pasado, presente y futuro, y nuestra identidad como localidad.

Descargar Archivo: 2096-21-Concurso-de-Creación-de-la-Bandera-de-VGB

Archivos para descargar:

2096-21-Anexo-I-Fundamentos

2096-21-Anexo-II-Bases-y-Condiciones

2096-21-Anexo-III-Autorización-Menor-de-Edad