El ministro Eduardo Accastello presentó TiendON en Villa General Belgrano

Más tarde junto al municipio y el decano de la UTN se firmó un importante convenio para dictar cursos en la localidad.

En la mañana del viernes, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Mg. Accastello, presentó TiendON en la Casa del Bicentenario. TiendON es un nuevo programa del Ministerio, desarrollado por la Secretaría de Comercio en vinculación con Contextus, empresa cordobesa desarrolladora de tecnología e infraestructura para plataformas de ecommerce.

“TiendON es una plataforma gratuita que permite crear tiendas ecommerce a emprendedores, pymes y comerciantes, de esta manera, fomentar su adopción tecnológica a través de la integración de sus modelos de negocio a la venta online. Con TiendON cada usuario podrá crear y diseñar su tienda online, conectarla con sus redes sociales y WhatsApp, y cargar el catálogo con sus productos.”, nos especifica Juan Pablo Inglese Secretario de Comercio de la provincia.

Accastello, por su parte señalo: “Se entregarán becas de capacitación a los comerciantes, para que puedan aprender a utilizar e implementar la plataforma. Queremos potenciar el comercio en toda la provincia. El consumidor no solo valora el precio, la calidad y el servicio, sino que valora la trazabilidad del producto, buscando conocer donde se origina lo que compra”. Anunció además la incorporación de Villa General Belgrano al plan de fortalecimiento de centro comerciales a cielo abierto, con aportes provinciales para mejorar el destino.

También estuvieron presentes en el lanzamiento la directora de Comercio Electrónico de la provincia, el presidente del Centro de Comercio e Industria de VGB. Acompañaron integrantes de la AHAB, comerciantes y emprendedores De Villa General Belgrano.

Más tarde el intendente Cr. Oscar Santarelli, junto al Ministro de Industria, Comercio y Minería Mg. Eduardo Accastello, la Secretaria de Parque Industriales Cra. María Alejandra Barrero, y demás autoridades provinciales y nacionales firmaron un convenio con el decano de la UTN Regional Córdoba Ing. Héctor Rubén Macanio, quien estuvo acompañado por el Secretario de Extensión Univ., Ing. Leopoldo Abrile. El mismo consiste en el dictado de cursos de capacitación orientados a la industria del conocimiento y a la generación de recursos humanos para las futuras industrias que se radiquen en el parque.

“Nuestro desafío es acompañar con capacitación a la población de Villa General Belgrano, para la concreción del Parque Industrial Tecnológico”, desatacó el decano.

Estamos haciendo en lo concreto, generando acciones que potencien el comercio, la industria y el emprendedurismo. Estamos haciendo la Villa Que Queremos.