HOMENAJE A SEPPI LIEBMANN EN EL INICIO DE LA OKTOBERFEST

Sobre el comienzo de la primera jornada de la 59° Fiesta Nacional de la Cerveza, el intendente Oscar Santarelli dejó inaugurada la plazoleta que rinde homenaje a José Juan Jorge «Seppi» Liebmann, vecino de la Villa e histórico espicheador de la Oktoberfest. Participaron también Alicia Kek, esposa de Seppi, y su hijo, frente a amigos y vecinos que celebraron su recuerdo.

La plazoleta está ubicada en el ingreso del Bosque de los Pioneros. El espacio fue mejorado y revalorizado. Se parquizó por completo y se construyeron 200 metros de cordón cuneta. De esta manera, vecinos y turistas cuentan con un nuevo espacio verde para disfrutar.

Durante el acto también se descubrió una escultura en madera que honra la memoria de Seppi, realizada por el artista Luis Pérez. «Tenemos la alegría de saber que él, desde donde está, nos acompaña con esa alegría y esa sonrisa que lo caracterizaban. Y ahora, en cada Fiesta Nacional de la Cerveza y cada vez que transitemos por esta rotonda, esta escultura nos traerá su recuerdo permanente», expresó el intendente Santarelli.

Luego de la inauguración de la plazoleta, tuvo lugar el desfile de apertura de la Oktoberfest. Integrantes de las distintas delegaciones, instituciones culturales y artísticas, funcionarios municipales y vecinos participaron de este tradicional y colorido acontecimiento.

Sobre las 18 hs, ya en el escenario del Bosque de los Pioneros, se produjo el primer espiche, que dio comienzo a la fiesta. El intendente Oscar Santarelli fue el encargado de pinchar el barril de cerveza, frente a una multitud que esperaba llenar sus chopps.

UN RENOVADO BOSQUE DE LOS PIONEROS

Desde la Municipalidad de Villa General Belgrano se llevaron a cabo una serie de obras en el Bosque de los Pioneros, que tienen como objetivo refuncionalizar el predio para mejorar la experiencia de las miles de personas que participarán en la Oktoberfest.

Se parquizó y pintó el predio, se colocaron nuevas barandas de quebracho, se instaló un sistema de riego, se colocó el revestimiento del piso, se generaron nuevos caminos y accesos para puesteros y proveedores, se hormigonaron las gradas, se colocaron más de 1200 butacas, se hicieron nuevos accesos a las carpas y al escenario, se remodelaron todos los puestos y se refuncionalizó la entrada, entre otras cosas.

«Hemos puesto nuestro empeño para que esta sea una fiesta recordada, en donde hemos puesto en valor y mejorado nuestras instalaciones, para que este Parque de los Pioneros sea un lugar de encuentro que no solamente nos albergue para la Oktoberfest, sino que se transforme en el lugar de los grandes acontecimientos culturales y recreativos para que toda nuestra población lo pueda disfrutar», expresó Oscar Santarelli.