Resumen Sesión Ordinaria 8 de mayo

En la noche del miércoles 8 de mayo, se reunió el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria. Presidido por la señora Sandra Villafañe y acompañada por la señora Amalia Molina, la señorita María Dick, el señor Mariano García Prado, el señor Julio Pistone, el señor Rafael Nievas y el señor Alejandro Montbrun, llevaron adelante la sesión.

Tema I: Proyecto de Ordenanza « Transacción Juicio empresa Britos Hnos SRL contra Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita y otras. Plena jurisdicción. » : Se contó con la presencia del señor Intendente Municipal, Cdr. Oscar Santarelli, quien contó al Cuerpo Legislativo que esta deuda surge en los años 90 para la construcción del camino que culmina al pie del Cerro de los Linderos. Este proyecto, comentó, implica el pago de lo establecido en la sentencia del juicio derivado de aquella deuda. . Agrega que la Municipalidad de Villa General Belgrano, cumplirá sus compromisos abonando el total de la deuda a través de un acuerdo muy conveniente para la Municipalidad por medio de una transacción con la empresa acreedora y los letrados intervinientes. El proyecto fue aprobado por 6 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Dick, García Prado, Nievas y Pistone y; 1 abstención del concejal Montbrun
Tema II: Proyecto de Ordenanza « Carteles de Obras Públicas VGB »: Este proyecto presentado por el concejal Montbrun menciona la colocación de cartelería en la obra pública que se realiza en la localidad. Se voto en contra de su pase a comisión por 2 votos a favor de los concejales Montbrun y Nievas y; 5 votos en contra de los concejales Villafañe, Molina, Dick, García Prado y Pistone. Luego se realizó la votación del proyecto y fue rechazado por 5 votos en contra de los concejales Villafañe, Molina, Dick, García Prado y Pistone y 2 votos a favor de los concejales Montbrun y Nievas.
Tema III: Cartas de Vecinos – Solicitud de excepción código de alojamiento, código de edificación – construcciones geodesicas: Esta solicitud de una obra comenzada sin permiso en un Centro Cultural, de una estructura tipo domo para un aula fue rechazada por 6 votos de los concejales Villafañe, Molina, Dick, García Prado, Nievas y Pistone. El concejal Montbrun se abstuvo. El razonamiento de este rechazo se basó en la Identidad que Villa General Belgrano le otorga a sus construcciones, con Ordenanzas que llevan 50 años y en las que se basan sus actualizaciones.
Tema IV: Lectura y aprobación de actas: Se dio Lectura del Act 1678 del día 24 de abril la cual fue aprobada por los presentes en dicha sesión.