Resumen Sesión Ordinaria 22 de mayo

En la noche del miércoles 22 de mayo, se reunió el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria. Presidido por la señora Sandra Villafañe y acompañada por la señora Amalia Molina, la señorita Macarena Zangl Gómez en reemplazo de María Dick, el señor Mariano García Prado, el señor Julio Pistone, el señor Rafael Nievas y el señor Alejandro Montbrun, llevaron adelante la sesión con el tratamiento del siguiente orden del día:

ema I: Proyecto de Ordenanza «Mantenimiento de Inmuebles Baldíos y Construidos»: Teniendo en cuenta que es una obligación del ciudadano propietario, mantener en condiciones óptimas de salubridad aquellos terrenos de los que es poseedor y que, por ende, aquel propietario que no cumpla con dicha disposición, deberá tener una sanción correspondiente a su falta y que a su vez, se hace también necesario contar con un sistema ágil de notificaciones, intimaciones, que permitan una actuación rápida por parte del Estado, que evite daños a las personas en su seguridad e integridad física. Que es importante detectar los lotes baldíos con malezas, escombros, etc,. y que la aplicación de multas a dicha infracción, aún no garantiza que el inmueble finalmente sea desmalezado por el propietario, por ello, la Municipalidad deberá ejecutar dichas tareas a costas del propietario.  Este proyecto, que deroga la Ordenanza 2110/21, otorgando agilidad al Municipio para la aplicación de multas y en el caso necesario, intervenir limpiando el lote fue aprobado por unanimidad.

Tema II: Proyecto de Ordenanza «Ferias Americanas»: teniendo en cuenta que el desarrollo de Ferias Americanas se torna a diario más complejo presentando grandes niveles de crecimiento en diferentes puntos de la localidad, siendo menester legislar sobre las mismas y que es necesario proteger al comercio local de la competencia desleal fruto de actividades no habilitadas, asegurando que la actividad comercial en la vía pública se desarrolle en condiciones de higiene y seguridad, y que exista un ámbito de sana competencia entre las distintas actividades comerciales que se desarrollan en la localidad. Este proyecto, que deroga la Ordenanza 2079/2020, fue aprobado por 6 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Zangl, Pistone, Nievas y García Prado y; 1 voto en contra del concejal Montbrun.

Tema III: Cartas de Vecinos:

1 – Solicitud de excepción habilitación comercial en faldeo de las sierras: solicitan se autorice la habilitación de una confitería orietada a niños en faldeo de las sierras. Se decidió posponer su tratamiento para una próxima sesión en espera de ampliación de la información.

Tema IV: Lectura y aprobación de actas: Se dio lectura y se aprobó el acta 1679 del 8 de mayo.