Resumen Sesión Ordinaria 12 de junio

En la noche del miércoles 12 de junio, se reunió el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria. Presidido por la señora Sandra Villafañe y acompañada por la señora Amalia Molina, María Dick, el señor Mariano García Prado, el señor Julio Pistone, el señor Rafael Nievas y el señor Alejandro Montbrun, llevaron adelante la sesión con el tratamiento del siguiente orden del día:

Tema I: Proyecto de Ordenanza «Plazoleta Manuel Belgrano»: El Intendente Municipal de Villa General Belgrano y este Concejo Deliberante, comparten la iniciativa del Concejal Alejandro Montbrun para dar como nombre de la plazoleta que se inaugurará en los lotes ubicados entre calles El Sauce y Papayo de esta localidad como Plazoleta Manuel Belgrano. Que en el lugar se instalará un monumento en chapa naval con el rostro de Don Manuel Belgrano, gestionado por los vecinos de la Asociación Belgraniana de Villa General Belgrano y realizado por el Astillero Tandanor, perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación. Este proyecto de Ordenanza fue aprobado por unanimidad.

Tema II: Cartas de Vecinos:

1 – Solicitud de excepción metros área central: solicitan la excepción para habilitar una despensa sin anexos en un local comercial de menos de 40 metros cuadrados. Teniendo en cuenta la existencia de un precedente, se aprueba por unanimidad la excepción.

2 – Resolución sobre Ordenanza 1984/19: la Ordenanza mencionada, aprobada el 6 de diciembre de 2019, que los propietarios solicitan la desafectación del dominio público afectado por una construcción existente ofreciendo realizar obras de interés público y beneficio general, por considerarlo la única vía para regularizar su situación. Esta resolución se aprobó por unanimidad, luego de realizar una mensura para ver el espacio del dominio público afectado.

Tema III: Lectura y aprobación de actas: se aprobó por unanimidad el Acta 1680 del día 15 de mayo del corriente año.