Martínez, C. Alberto

Formación : Egresado Escuela de Artes y Oficios de Villa General Belgrano ( 2008 – 2009 ) “ Talla en Madera “ discípulo del escultor Eduardo La Paz. Seminario de técnicas de escultura con el escultor Tulio Romano. Villa Allende ( 2010 ).

Experiencia :

Participación en el II y  III Congreso Regional “ Comunidad , Patrimonio y Turismo “ como expositor de obras realizadas en Tabaquillo.

Técnica: Raícismo ( 2010 – 2011 ). Organizado  por la dirección de cultura de la municipalidad de Villa Rumipal ( Calamuchita) . Con el aval del Museo Regional de Antropología “ Estrella de Piedra.

• Participación en la VI “Ronda de Arte” como expositor de talla en madera en el salón  cervecero ( 2010 ). Villa General Belgrano.
  • Participación en la VII “ Ronda de Arte” como expositor de tallas en piedra y madera. Realización de obra en conjunto con tres  escultores , actualmente emplazada frente al  predio de la Oktoberfest y avalado por la dirección de cultura de Villa General Belgrano. Obra: “Los 4 elementos”, sobre árbol seco en pie ( 2011 ).
  • Exposición  de obras en madera quemada en los incendios de las sierras en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Villa General Belgrano (2012).
  • Muestra colectiva “ Acuario “, técnicas mixtas(obras en madera , piedra y metal) a cargo de los escultores Pablo Fracchia , Marco Moreno , Eduardo La Paz y Carlos Martínez , en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (2013 ).
  •  XIX Encuentro Nacional de Escultores de Nono, organizado por la Municipalidad de Nono, Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba ( 2013). La obra resultante, “Auki Sacha Kawa” (Centinela Protector del Monte)  en madera de caldén con incrustaciones en hierro  esta actualmente emplazada en la plaza General San Martin de Nono.
  • XX Encuentro Nacional de Escultores de Nono, organizado por la Municipalidad de Nono, Valle de traslasierra, provincia de Córdoba ( 2014 ). Obra realizada en Piedra Sapo gris y rosada de las altas cumbres “ Inti Huayra “( Sol y Viento ) Leyenda Quechua.-

Muestra Colectiva Regional 2014  “ Serenata a la Luz del Color “ Casa del Bicentenario  del 27 de marzo al 20 de abril , como Expositor de obras en piedra.  Organizado por el Área de Cultura de la Municipalidad de Villa General Belgrano ,Valle de Calamuchita – provincia de Córdoba.

Obras del artista: