Se realizó el Encuentro Federal de Mujeres Sindicalistas en Villa General Belgrano

El 11 y el 12 de agosto se llevó a cabo el Encuentro Federal de Mujeres, bajo el lema «el rol de la mujer en el sindicalismo», en el hotel SETIA de Villa General Belgrano. La reunión tuvo como objetivo incentivar la participación de mujeres dentro de los sindicatos.

Como representantes de la Municipalidad de Villa General Belgrano participaron Fabiana Apendino, secretaria de Gobierno; Carina Ambrosini, coordinadora del Punto Mujer; Valeria Delgado, psicóloga del equipo de Diversidad y Género y Mariano García Prado, asesor legal del Punto Mujer. Además, el encuentro contó con mujeres representantes de SETIA de distintas provincias del país.

Durante la actividad se conversó sobre el rol de la mujer en lugares públicos y la necesidad del fomentar el empoderamiento femenino. Además, las asistentes pudieron participar de un taller a cargo de Valeria Delgado y Mariano García Prado.

El sindicato eligió la Villa para realizar el encuentro porque destacan la importancia que se le está dando a las problemáticas de género en la Municipalidad, a través del Punto Mujer. «Desde Villa General Belgrano estamos muy agradecidos de que nos hayan elegido como destino para este encuentro», expresó Carina Ambrosini.