Gestión de Gobierno ante EPEC

Más potencia energética a Villa General Belgrano

“El crecimiento demográfico debe ser acompañado por una planificación constante ya que parte del desarrollo consiste en mejorar los servicios que se ofrecen en lo mediato e inmediato para que los mismos no nos falten.”

Oscar Santarelli, Intendente Villa General Belgrano

La demanda y el consumo de energía van en aumento constante, y así continuará en los próximos 20 años. El Intendente Oscar Santarelli, en el programa El Ciudadano emitido por El SauceTV, brindó detalles de la intervención MUNICIPAL en las gestiones recientes frente a EPEC, junto a la Cooperativa de Luz y Fuerza, para mejorar las condiciones del servicio e iniciar a corto plazo las obras correspondientes para mejorar el servicio.

• En dicha gestión pudo manifestarse la situación energética acontecida durante el verano, la actual, y además proyectar la situación a futuro si no se generan prontas soluciones.
  • Dado que la Cooperativa se encarga de distribuir energía desde la boca del pueblo hacia cada una de las propiedades, y el transporte hasta nuestra localidad corresponde a nuestro proveedor EPEC, si se generan inconvenientes en ese trayecto, EPEC es quien debe aportar una solución.
  • Cada Municipio debe tener la iniciativa de gestionar a través, no sólo del reclamo y de la solicitud, sino también ofrecer parte de la solución porque “somos nosotros los que conocemos la problemática real, y por tanto, la solución.” Similares gestiones se realizaron por Saneamiento cloacal, gas,  y con la autovía a Córdoba.
  • Con EPEC la respuesta fue favorable y se propusieron 3 niveles de solución:

Nivel 1El inmediato – Arreglar ya la línea por la que llega el servicio.

Nivel 2El intermedio – Generar doble alimentación y simultánea, es decir, desde el norte y desde el sur. Esta solución sería posible si la Cooperativa gestiona el terreno entre VGB y Santa Rosa, para que EPEC pueda allí efectuar la obra.

Nivel 3Mediato – Un nueva línea de 66 kV que venga por Potrero de Garay y llegué entonces con el doble de potencia a la actual (actualmente es de 33 Kv)

• Desde EPEC anunciaron que dentro del presupuesto 2023 ya está asignada la obra para suministrar más potencia a Villa General Belgrano.

Podés ver el programa completo aquí