Gobierno | Conciencia individual es la clave para No-Retroceder

Desde el 11 de mayo, iniciamos una nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que comenzó a flexibilizar escalonada y progresivamente ciertas actividades y servicios, lo que conlleva a una mayor libertad de movimiento, y por tanto, mayor responsabilidad individual.

A raíz de esto, los permisos de circulación se han multiplicado, y los controles de acceso -y los controles en general– se tornan más difíciles de llevar a cabo. Pero tenemos que tener en cuenta que esta pandemia afecta no sólo nuestra salud física y emocional, sino que también el corazón de nuestra economía, y que hoy debemos Cuidarnos Entre Todos, Pensar Entre Todos. Porque en épocas de crisis es cuando más unidos debemos estar.

Desde el Municipio estamos comprometidos con nuestro Pueblo, en ayudar, en estar atentos a cada una de las necesidades, y en brindar la mayor cantidad de soluciones posibles. Pero solicitamos y apuntamos a la Conciencia Individual, y a recordar que hasta el momento no hay remedios ni vacunas que puedan protegernos, solo el “Ser Responsables” al momento de circular, de salir de nuestras casas, de hacer compras, y sobre todo, al momento de ingresar o regresar a nuestra Villa. El volver de localidades afectadas por el virus debe significar un acto de Responsabilidad Absoluta. Un Acto de Solidaridad. De Empatía.

Porque somos una familia humana bajo una presión impensada. Y evitar que el tejido social se siga desgarrando es una tarea que nos convoca a todos.