Hogares Municipales | Medidas de Prevención Dengue-Coronavirus

Desde la Coordinación de Hogares Municipales ponen en público conocimiento las nuevas medidas de prevención que incorporaron en relación a la prevención del Dengue y Coronavirus, y que fue tomada en equipo teniendo en cuenta la población de alto riesgo que reside en el hogar, unificando criterios y recomendaciones del Ministerio de Salud. A saber:

1. Se restringe el ingreso de toda persona ajena a la institución hasta el día 31 de Marzo.
Visitas: Solicitamos mantener el distanciamiento físico, manteniendo la vinculación por vía telefónica o por mail.
Proveedores: se permitirá el ingreso en los días y horarios pactados. La entrega se realizará por la puerta trasera de la cocina sin permitirse el ingreso a espacios comunes y/o de circulación de los residentes

2. El hogar de día permanecerá cerrado hasta el día 31 de Marzo. Se sostendrá el servicio alimentario con viandas reforzadas entregadas a domicilio, y se enviarán materiales y actividades de estimulación para promover la actividad en los hogares. Asimismo se mantendrá contacto telefónico con el fin de brindar apoyo y contención.

3. El servicio alimentario modificarán su formato para adecuarse a la restricción de ingreso. En casos que se evalúe necesario y dentro de las posibilidades del transporte, se enviarán viandas reforzadas a los hogares.
En el caso de las personas que retiren por la institución, la entrega se realizará a la hora pautada desde la puerta de ingreso principal.

4. El equipo interdisciplinario seguirá concurriendo en guardias mínimas y brindando actividades y contención, teniendo los recaudos correspondientes.

5. El equipo de enfermería, cuidadores, limpieza y cocina concurrirán con guardias mínimas teniendo los recaudos correspondientes.

6. La administración trabajará con guardias mínimas y realizará la complementación de sus tareas de forma domiciliaria hasta el 31 de Marzo del corriente.

7. No se recibirán donaciones ni se realizarán actividades especiales en este período.

Mayor información o consultas vía email a [email protected] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.