LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GENERAL BELGRANO OTORGARÁ DIEZ NUEVAS LICENCIAS DE REMIS

Con el objetivo de dar respuesta a una demanda de los habitantes y de los turistas que visitan la ciudad, desde la Municipalidad de Villa General Belgrano otorgaremos diez nuevas licencias de remis. Quienes resulten adjudicatarios solo deberán abonar el valor del trámite administrativo establecido en el artículo 101 inciso “a” del Anexo I de la ordenanza 2126/2021 (Tarifaria 2022).

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud a partir del 28 de septiembre y hasta el 13 de octubre inclusive, de 7 a 13:30 hs, en la Mesa de Entrada Municipal, ubicada en Av. San Martín 43. La solicitud deberá incluir la siguiente documentación: nota de solicitud de licencia de remis, copia del título del vehículo, copia del DNI del titular, copia de libreta de familia.

Las licencias se otorgarán el 14 de octubre a las 13 hs, en la sala del Concejo Deliberante. En el caso de que se presentaran más de diez solicitudes y todas cumplieran con las condiciones, la adjudicación se realizaría por sorteo ante un escribano público.

A continuación, detallamos los requisitos que deberán cumplimentar quienes deseen inscribirse:

  1. El titular debe tener domicilio real y legal en el Municipio de Villa General Belgrano, debiendo justificar una residencia mínima de dos años.
  2. El titular de la licencia deberá ser propietario del vehículo a afectar al servicio.
  3. El vehículo debe ser tipo sedán y/o de no menos de cuatro puertas, equipado con motor de no menos de 1000 cc. y con un largo mínimo de 4000 mm, debiendo disponer de un espacio útil en el interior del vehículo y del baúl, con capacidad para cinco personas incluido el conductor, estar tapizado en cuero, pana, plástico o material similar y tener aire acondicionado y calefacción
  4. Se habilitarán como remises los vehículos con una antigüedad no mayor de siete años, contados a partir del 1 de enero del año de su patentamiento.
  5. El vehículo deberá estar radicado en el Registro de Propiedad Automotor en Villa General Belgrano y empadronado en el Registro Municipal.
  6. Si el vehículo posee equipo de Gas Natural Comprimido (GNC), deberá poseer oblea y tarjeta amarilla al día.
  7. Los vehículos deberán contar con matafuegos reglamentario en perfecto estado de carga y balizas reglamentarias. Estos elementos no pueden estar vencidos.
  8. Se permitirá el uso de vehículos de tipo utilitario con puertas corredizas (Kangoo, Partner o similar) que posea cinco puertas en total.
  9. El color del vehículo deberá ser gris claro pudiendo ser utilizado el sistema de ploteado.
  10. El vehículo deberá poseer cinturones de seguridad y apoya cabezas en todos sus asientos, uno por cada pasajero transportado probable, más uno para el conductor. Los cinturones de seguridad deberán mantenerse siempre en buen estado.

Los vehículos destinados a remis no podrán poseer publicidad de ningún tipo que no sea referida a su actividad.