Programa Integral para Emprendedoras Locales

La Municipalidad de Villa General Belgrano y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de la Mujer, presentaron en Casa del Bicentenario el Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba (FemCba), un programa integral de fomento y acompañamiento a las emprendedoras locales para promover su autonomía económica y desarrollo profesional.
La propuesta se desarrolla principalmente a través de cuatro ejes de acción: Portal electrónico, Capacitación, Mentoreo y Líneas de Crédito.
El Portal Electrónico www.femcba.com.ar se encuentra disponible para que las emprendedoras y productoras puedan presentar gratuitamente sus productos en un catálogo en línea y realizar ventas con sus potenciales clientes mayoristas y minoristas, abaratando los costos de logística y comerciales.
Además, el programa brinda a las emprendedoras cursos de capacitación para acompañar el proceso de creación, sostenimiento y expansión de sus negocios así como líneas de microcréditos de la Fundación del Banco Provincia de Córdoba.
Acompañó este encuentro el Intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, quién presentó su apoyo, voluntad y compromiso ya que, una vez más, destacó el importantísimo rol de la mujer en nuestra sociedad y la necesidad desde el municipio, de acercar estos programas que vienen de Provincia y poder promoverlos para que lleguen a la mayor cantidad de gente posible.