Resume Sesión Ordinaria 17 de agosto

Durante la noche del día miércoles 17 de agosto se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza «Uso del Suelo – Barrio El Prado»
Tema II – Proyecto de Ordenanza «Aceptación de Donación y Autorización de Subdivisión»
Tema III – Proyecto de Ordenanza «Economía Circular»
Tema IV – Cartas de Vecinos
Tema V – Lectura y aprobación de actas

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por el Secretario General, el señor Matías García Prado y los concejales Doris Stähli, en reemplazo de la señora Amalia Molina quien está de licencia por razones personales, Macarena Bixquert, Leonardo Frankenberg, Carlos Seyfarth, Ramón Graneros y Sergio Favot.

El Concejo dio inicio a la Sesión con la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos, el Ingeniero Matías Bupo, quien explica que el Tema I, se compone de un proyecto que regula el uso del suelo de la estación de rebaje energético que se encuentra en Barrio El Prado de nuestra localidad, otorgando factibilidad de ubicación y uso del suelo para actividades de rebaje y generación de energía y de energía solar en lotes del barrio mencionado. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

El Ingeniero Bupo también dio explicaciones correspondientes al Tema II donde se menciona el proyecto de subdivisión de un vecino de la localidad, donde un pasaje privado de 70 metros y el interés de materializar en el sector una calzada de 12 metros de ancho. Este proyecto,  aprobado por 6 votos a favor y una abstención, aceptó el proyecto de subdivisión y la donación de ese pasaje privado que será incorporado al dominio público municipal como calle pública.

Con respecto al Tema III, correspondiente a Economía Circular, proyecto presentado por el Concejal Frankenberg, se pasó a trabajo en comisión por unanimidad.

El concejal Favot, secundado por el concejal Frankenberg, presentó sobre tabalas un proyecto de Declarar de Interés Municipal el legado de la obra artística en la localidad de Mónica Hinterwimmer y su trayectoria como, directora de teatro independiente, docente, artista plástica, gestora cultural independiente y Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa General Belgrano, en los períodos 1999-2003; 2003-2007 y 2015-2019. Este proyecto de Declaración fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Se concluyó la sesión con Cartas de Vecinos y Lecturas de Actas.

Agradecemos la gentileza de TV El Sauce por las fotos de la sesión.