Resumen de Sesión Ordinaria 15 de noviembre

Durante la noche del 15 de noviembre el Concejo Deliberante se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I: Proyecto de Resolución “Eximición de lotes por contraprestación a la Municipalidad”

Tema II: Carta de Vecinos:

Carta 1 – Solicitud de Excepción Superficie de Lotes

Carta 2 – Subdivisión – Solicitud de Excepción Tamaño de Lotes – Zona Rural

Carta 3 – Habilitación Comercial – Solicitud Código de Zonificación

Carta 4 – Solicitud de Excepción Código de Alojamiento

Tema III: Lectura y Aprobación de Acta sesión anterior

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por los concejales Amalia Molina, Pamela Corradi, Gonzalo Kohlmeyer en reemplazo de Leonardo Frankenberg, Doris Schiefer en reemplazo de Carlos Seyfarth, Sergio Favot y Ramón Graneros.

Se dio inicio al tratamiento del Tema I correspondiente al Proyecto de Resolución «Eximición de lotes por contraprestación a la Municipal», se encontró presente el Licenciado Mariano García Prado. Este proyecto abarca 4 inmuebles que son inundables o corren el riesgo de serlo, otros que han sido utilizados por la Municipalidad sin constituir las correspondientes servidumbres (ejemplo Red de Cloacas), otros porque obras municipales han generado en algunos lotes que sufran inundación de los desvíos pluviales. Todos estos casos, se resuelven en esta resolución ya que fue aprobada por unanimidad.

Con respecto al Tema II, Cartas de Vecinos

Carta 1 – Solicitud de Excepción Superficie de Lotes: Solicitaban la excepción para subdividir un lote en dos de 738 metros cuadrados. Ante la falta de datos solicitados por los Concejales, se decidió tratarlo en una próxima sesión.

Carta 2 – Subdivisión – Solicitud de Excepción Tamaño de Lotes – Zona Rural: Solicitaban la excepción de aprobación de un plano de subdivisión en zona rural, cuyo tamaño de lote mínimo es de 1 ha. En este caso, el proyecto de subdivisión presentaba 3 lotes de menores al tamaño mínimo. Por unanimidad se decidió no dar a lugar al pedido de excepción.

Carta 3 – Habilitación Comercial – Solicitud Código de Zonificación: Solicitaban la excepción al código de Zonificación para colocar un comercio de car detailing en zona R1. El Concejo Deliberante decidió solicitar información de salud e higiene y el impacto ambiental del lugar y tratarlo en una próxima sesión.

Carta 4 – Solicitud de Excepción Código de Alojamiento: Solicitaban la excepción al Código de Alojamiento para colocar un camping de 4500 metros cuadrados, cuando el Código mencionado establece que el mínimo de superficie de lote para camping es 30000 metros cuadrados para zona rural y 50000 metros cuadrados para los localizados en zonas rurales. Por unanimidad se decidió no dar a lugar a la excepción.

Tema III: Lectura y Aprobación de Acta sesión anterior: Los concejales presentes el día 27 de septiembre aprobaron el acta número 1663 correspondiente a esa sesión.