Resumen de Sesión Ordinaria 29 de marzo

Durante la noche del 29 de marzo de 2023 el Concejo Deliberante se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza «Enajenación de Bienes Municipales – Hyundai H1 y Volkswagen Polo»
Tema II – Proyecto de Ordenanza «Régimen electoral de Villa Gral.Belgrano»
Tema III – Cartas de Vecinos:
1) Excepción Código de Zonificación – Destilería Artesanal
Tema IV– Lectura y aprobación de actas

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por los concejales Amalia Molina, Macarena Bixquert, Leonardo Frankenberg, Carlos Seyfarth, Ramón Graneros y Sergio Favot.

Con respecto al Tema I, el cual autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a enajenar dos vehículos, que por su antigüedad y gastos de mantenimiento, dificultando las tareas diarias, es necesario actualizar. Esta enajenación se hará a través de la subasta directa electrónica. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Se hizo presente el Licenciado Mariano García Prado, para explicar el Tema II correspondiente al Régimen Electoral para VGB. Se explicó que era un proyecto conveniente para que la localidad tuviera un régimen específico en este sentido, y que la Ley Orgánica Municipal 8102 lo establece como atribuciones del Cuerpo Legislativo. El proyecto presenta la conveniencia de contar con una modalidad propia en lo referente a elecciones municipales. Luego del debate y modificaciones realizadas por el Concejo Deliberante, el proyecto se aprobó por unanimidad en la votación general.

Con respecto al Tema III se resolvió a favor de una destilería en área residencial.

Se culminó la Sesión con la Lectura y aprobación de Actas de sesiones anteriores.