Resumen Sesión Extraordinaria 14 de febrero

Resumen Sesión Extraordinaria 14 de Febrero

Durante la noche del lunes 14 de febrero se llevó adelante una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Villa General Belgrano con el siguiente Orden del día:
Tema I – Proyecto de Ordenanza “Ratificación Convenio BEG – Boleto Educativo Gratuito”
Tema II – Proyecto de Ordenanza “Convenio Aulas IPEA”
Tema III – Proyecto de Ordenanza “Convenio de prestación de Servicio de Trasporte Urbano de Pasajeros”
Tema IV – Proyecto de Ordenanza “Fe de Erratas Ordenanza 2126/21 – Tarifaria 2022”

El Cuerpo Deliberativo se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por el Secretario General del Concejo el señor Matías García Prado y los siguientes concejales: la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Maximiliano Murúa en reemplazo del señor Ramón Graneros y el señor Javier Frascaroli en reemplazo del señor Sergio Favot.

Se dio inicio al tratamiento del Tema I correspondiente al Proyecto de Ordenanza “Ratificación Convenio BEG – Boleto Educativo Gratuito” en donde se ratifica el convenio firmado por el Intendente Municipal y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba para la Adhesión al Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

Con respecto al Tema II, Proyecto de Ordenanza “Convenio Aulas IPEA”, se aprobó por unanimidad la autorización al señor Intendente para suscribir el convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para la construcción de dos aulas, batería de sanitarios y galería de vinculación para el IPEA 238 “Carlos María Mampaey”

El Tema III correspondiente al Proyecto de Ordenanza “Convenio de prestación de Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros” autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir dos convenios, el primero es con las localidades vecinas de Los Reartes y de Villa Ciudad Parque para la concesión y supervisión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros y; el segundo con la empresa de Transporte “Expreso Diferencial Córdoba – Río Cuarto SRL” (Buses LEP) para la prestación del servicio mencionado entre las tres localidades. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Para finalizar la sesión, se dio tratamiento al Tema IV correspondiente al proyecto de Ordenanza de “Fe de erratas – Tarifaria 2022”, el cual plantea la modificación de varios errores involuntarios de redacción en la Ordenanza 2026/21. El proyecto fue aprobado por unanimidad.