Resumen Sesión Extraordinaria 16 de diciembre

Durante la noche del día viernes 16 de diciembre se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza “Urbanización La Cristina”

Tema II – Proyecto de Ordenanza “Adhesión al Convenio para el Financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural”

Tema III – Proyecto de Ordenanza “Autorización al DEM para ejecución de red de Gas para Barrio Cuatro Horizontes”

Tema IV – Proyecto de OrdenanzaAutorización al DEM para pago crédito Red de Gas”

Tema V – Proyecto de Ordenanza “Licencia Intendente Municipal”

Tema VI – Segunda Lectura de Proyecto de Ordenanza “Tarifaria 2023”

Tema VII – Segunda Lectura  de Proyecto de Ordenanza “Presupuesto 2023”

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por los concejales Doris Schiefer en reemplazo de la concejal Amalia Molina, Macarena Bixquert, Leonardo Frankenberg, Carlos Seyfarth, Ramón Graneros y Sergio Favot y por el Secretario General, el señor Matías García Prado.

La Presidente da inicio a la Sesión con el Tema I y la bienvenida al Ingeniero Matías Bupo, Secretario de Obras y Servicios Públicos, quien se conecta a través de la aplicación Zoom. El proyecto de Urbanización La Cristina, que se basa en reglamentar los loteos y fraccionamientos promovidos por el Estado, en los loteos propiedad del Municipio en el Loteo La Cristina. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

El segundo proyecto, consistente en la Adhesión al Convenio para el Financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural y su Adenda correspondiente, con la necesidad de ampliar la red de gas natural. El Tema II fue aprobado por unanimidad.

El Tema III, correspondiente a la Autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para ejecución de obra, relacionado con el tema anterior, reglamenta la obra de gas natural en el barrio Cuatro Horizontes de nuestra localidad. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

El Tema IV, corresponde a un préstamo que el Municipio solicita en base a la Coparticipación para la realización de la obra de gas natural del proyecto de los Temas II y III del presente orden del día. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

El Tema V consiste en la solicitud del Intendente Municipal hacia el Concejo para poder tomarse su licencia, quedando a cargo durante su ausencia la Presidente del Concejo Deliberante. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

Se llevó adelante la segunda lectura del proyecto de Tarifaria 2023, correspondiente al Tema VI, el cual fue presentado en Audiencia Pública el día 15 de diciembre. Este proyecto fue aprobado por 5 votos a favor de los concejales Villafañe, Schiefer, Bixquert, Frankenberg y Seyfarth. Con 2 votos en contra de los concejales Graneros y Favot.

En la misma Audiencia pública previamente mencionada, se presentó el proyecto de Presupuesto 2023 el cual fue aprobado por 5 votos a favor de los concejales Villafañe, Schiefer, Bixquert, Frankenberg y Seyfarth. Con 2 votos en contra de los concejales Graneros y Favot.

Se presentaron dos proyectos sobre tablas, el primero consta de una Recomposición Salarial de los Empleados Municipales y; el segundo consta de la Asunción de la nueva Jueza de Faltas Municipal, quien es la señora Jennifer Widmer. Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad.