Resumen Sesión Extraordinaria 8 de febrero

En la noche del día 8 de febrero, se reunió el Concejo Deliberante en Sesión Extraordinaria. Presidido por la señora Sandra Villafañe y acompañada por la señora Amalia Molina, la señorita María Dick, el señor Mariano García Prado, el señor Julio Pistone, el señor Rafael Nievas y el señor Alejandro Montbrun, llevaron a cabo la sesión. Acompañó a los concejales, el Secretario de Gobierno, el señor Carlos Codemo.

Se dio el tratamiento al Tema I correspondiente al Proyecto de Ordenanza de Precios Públicos. Teniendo en cuenta la Ordenanza Tarifaria 2212/23, y que en la misma se establecen valores que son impuestos, tasas, contribuciones por mejoras y derechos de oficina, junto con precios de prestaciones. Estos precios de prestaciones, a pesar del incremento establecido en el artículo 160 de la Ordenanza Tarifaria, quedan desfasados ya que el Índice de Precios del Consumidor se incrementa mes a mes; teniendo en cuenta además que existen prestaciones que no están contempladas. Considerando lo antes mencionado y lo establecido en la Ley Orgánica Municipal 8102, se presentó este proyecto de Ordenanza en donde, se establece la posibilidad de incrementar estos precios públicos de acuerdo al incremento del IPC (Índice de Precios del Consumidor) agregando las prestaciones necesarias, y contemplando las leyes vigentes sobre las mismas. Este proyecto fue aprobado por 6 votos a favor, de los concejales Villafañe, Molina, Dick, García Prado, Pistone y Nievas y; 1 voto negativo del concejal Montbrun.

El Tema II corresponde a la Contribución Por Mejoras sobre la  obra cordón cuneta y pavimentación de la Av. Manantiales, desde calle Buenos Aires  hasta Armada Argentina, acompañada por una nota de frentistas y apoderados de inmubles afectados por la obra. Que el proyecto contempla el aporte por parte de los propietarios y/o representantes de 500 m3 de Hormigón H-21 y 8750 m2 de pavimento articulado, a través de dación en pago de los materiales enumerados. Así como también el pago en efectivo y en planes de cuotas establecidos en el Decreto 001/24. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

La Adhesión a la Ley de Seguridad 10.954 de la Provincia de Córdoba (BOE 21.12.2023), correspondiente al Tema III, también aprobada por unanimidad, adhiere a dicha Ley que crea las Guardias Locales de Prevención y Convivencia Ciudadana (GLP), formadas a través del Instituto de Planificación y Formación para la Seguridad y Convivencia, facultando al Gobierno Municipal a suscribir los acuerdos correspondientes para poder llevar adelante lo establecido.

El Tema IV corresponde al Corredor Central Turístico el cual se establece en la Ordenanza 2046/2020. Ratificando una resolución del Departamento Ejecutivo Municipal y, teniendo en cuenta lo establecido para CCT, la posibilidad de habilitar locales dentro de galerías que cumplan con el espíritu de dicha Ordenanza. Este proyecto se aprobó por unanimidad.

Para finalizar, se dio tratamiento al proyecto de Resolución de Declaración de Interés de JazzFest VGB que se realizará del 8 al 10 de marzo de 2024, el cual también se aprobó por unanimidad.