Resumen Sesión Ordinaria 1 de junio

Durante la noche del día miércoles 1 de junio se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza «Zona R3»
Tema II – Proyecto de Ordenanza «Aceptación de Donación y Constitución de Servidumbre de paso»
Tema III – Proyecto de Ordenanza «Plan de Vivienda “10000 Viviendas”»
Tema IV – Cartas de Vecinos
Tema V – Lectura y aprobación de actas

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por el Secretario General, el señor Matías García Prado y los concejales Amalia Molina, Macarena Bixquert, Leonardo Frankenberg, Carlos Seyfarth, Maximiliano Murúa y Sergio Favot.

La Presidente da inicio a la Sesión con el Tema I correspondiente al Proyecto de Ordenanza «Zona R3», el cual establece modificar lo especificado actualmente como Zona Suburbana Sur, y  correspondiente al sector delimitado por el Arroyo Los Molles al oeste, calle Cerro Áspero al norte, Ruta 5 al este y el límite sur del ejido lindando con el radio municipal de Santa Rosa de Calamuchita, donde se encuentra incluidos, también, los barrios Villa Castelar y Villa La Gloria. El proyecto de Zona R3 fue aprobado por unanimidad.

Con respecto al Tema II, el Proyecto de Ordenanza «Aceptación de Donación y Constitución de Servidumbre de paso», el Concejo aprobó por unanimidad el mismo. Este proyecto contempla la donación de un lote y la constitución de una servidumbre de paso por parte de un privado.

El Tema III, correspondiente al Proyecto de Ordenanza «Plan de Vivienda “10000 Viviendas”», consta de la ratificación del convenio firmado entre la Municipalidad de Villa General Belgrano y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, en el marco del “Programa 10000 Viviendas – Línea Vivienda Semilla Municipios” con el objetivo de disminuir el déficit habitacional de las familias más vulnerables que se encuentren ubicados en la localidad. Este proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Para finalizar la Sesión se dio lectura de Cartas de Vecinos y Actas de Sesión.