En la noche del miércoles 13 de marzo, se reunió el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria. Presidido por la señora Sandra Villafañe y acompañada por la señora Amalia Molina, la señorita María Dick, el señor Mariano García Prado, el señor Julio Pistone, el señor Rafael Nievas y el señor Alejandro Montbrun, llevaron a cabo la sesión.
Se dio inicio al tratamiento del Tema I correspondiente a la Ratificación del Convenio con Dirección Provincial de Vialidad. Este convenio, suscripto por el Departamento Ejecutivo, contempla la innegable necesidad de realizar el mantenimiento de las banquinas de las distintas rutas provinciales por las que se acceden a Villa General Belgrano y que atraviesan nuestro ejido municipal. Y teniendo en cuenta que Vialidad Provincial tiene la posibilidad de contratar de manera directa a la Municipalidad de Villa General Belgrano para el desarrollo de las rutinas de conservación de banquinas. Esta ratificación fue aprobada por unanimidad de los presentes.
A continuación se dio tratamiento al Tema II correspondiente a la modificación del artículo 4° del anexo I de la Ordenanza 2211/23 «Régimen de Contrataciones», ya que éste régimen establece un sistema de contrataciones que queda claro en lo referido a las compras que efectúe la Municipalidad ya que segmenta por el monto de dichas compras distintos procedimientos: contratación directa, concurso de precios, licitación pública. En lo referido a ventas de bienes municipales, que también son contrataciones, solo especifica que las mismas se efectuarán por remate público dispuesto por ordenanza. Interpretando correctamente la ordenanza entendemos que el régimen de ventas es el mismo que el de compras, o sea contrataciones. Por esto se realiza la modificación de la redacción del artículo 4° y el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este cambio.