Resumen Sesión Ordinaria 14 de junio

Durante la noche del 14 de junio de 2023 el Concejo Deliberante se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I: Cartas de Vecinos:

1. Excepción Fot Zona Centro – Edificación
  2. Excepción Fot y Fos – Baño En Planta Baja
  3. Excepción Construcción Cocheras – Zona Centro
  4. Solicitud derogación Ordenanza 1633/11 – Pérgolas
  5. Excepción Longitud Pasaje Privado – Zona Sub Urbana Sur
  6. Excepción de Habilitación en Corredor Central Turístico – CCT
  7. Vecinos Tierras del Sauce – Nombre de Calles

Tema II: Lectura y Aprobación de Actas Sesión Anterior

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por los concejales Amalia Molina, Leonardo Frankenberg, Sergio Favot, Carlos Seyfarth y Ramón Graneros.

La concejal Macarena Bixquert presentó su renuncia al Concejo Deliberante, por motivos de relocalización, agradeciendo al Cuerpo Legislativo y al Pueblo de Villa General Belgrano. El Concejo aprobó su renuncia.

Se presentó sobre tablas un proyecto de Ordenanza referido a la disponibilidad para acceder a un préstamo del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba, para la obra de la Calle Costanera, entre Av. Ojo de Agua y calle Selva Negra. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

Luego se dio tratamiento al Tema I, correspondiente a Cartas de Vecinos.

1. Excepción Fot Zona Centro – Edificación: Una carta con tratamiento previo, donde el contribuyente solicita excepción de FOT y retiros. Se decidió continuar el tratamiento en una próxima sesión con mayor información.
  2. Excepción Fot y Fos – Baño En Planta Baja: También con tratamiento previo, el Concejo decidió solicitar más información al respecto de la solicitud de ampliar FOT y FOS. Se decidió continuar el tratamiento en una próxima sesión con mayor información.
  3. Excepción Construcción Cocheras – Zona Centro: Carta con tratamiento previo, luego de los informes recibidos, se resolvió no dar lugar a la excepción solicitada.
  4. Solicitud derogación Ordenanza 1633/11 – Pérgolas: se hizo presente la señora Savitzky, quien presentó la nota, se la escuchó y se decidió solicitar informes para trabajar en una posible solución para el problema.
  5. Excepción Longitud Pasaje Privado – Zona Sub Urbana Sur: solicitaban excepción a la ordenanza 2065/2020, en cuanto a la longitud de un pasaje privado. Se decidió continuar con el tratamiento en una próxima sesión con mayor información.
  6. Excepción de Habilitación en Corredor Central Turístico – CCT: solicitan la autorización para habilitar en corredor central turístico. Se resolvió otorgar la excepción.
  7. Vecinos Tierras del Sauce – Nombre de Calles: se presentó la opción de nombres que solicitaron los vecinos del barrio, y se decidió trabajar para en una próxima sesión realizar el proyecto de ordenanza.

Para finalizar, se dio tratamiento al Tema II correspondiente a la Lectura y Aprobación de Actas, leyéndose el Acta 1655 correspondiente a la sesión del 17 de mayo, la cual fue aprobada por unanimidad de los presentes en dicha sesión.