Resumen Sesión Ordinaria 15 de mayo

En la noche del miércoles 15 de mayo, se reunió el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria. Presidido por la señora Sandra Villafañe y acompañada por la señora Amalia Molina, la señorita María Dick, el señor Mariano García Prado, el señor Julio Pistone, el señor Rafael Nievas y el señor Alejandro Montbrun, llevaron adelante la sesión.

El tema de la noche fue el Tratamiento del “Informe y Memoria de Gestión Cuenta Ahorro, Inversión y Financiamiento. Correspondiente al Ejercicio Iniciado el 01 de Enero del 2023 y Finalizado el 31 de Diciembre del 2023.” Con la presencia del Intendente Municipal Contador Oscar A. Santarelli, quien comentó que desde el primer año de mandato, se ha logrado conservar año tras año, el deficit cero y el equilibro fiscal y financiero. Agrega que en los años precedentes, se logró cerrar balances con el equilibrio fiscal, sin deudas propias e inclusive, cancelando deudas arrastradas del pasado. Para que esto ocurra, se dieron dos cuestiones indispensables lograr una buena recaudación con equidiad, es decir teniendo en cuenta la capacidad contributiva de los vecinos y conseguir un gasto controlado que tenga un efecto multiplicador sobre la economía, la salud, la educación, la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos.

Es así que durante 2023 se registro un ingreso total de $ 3.992.385.546, 65 y se ha tenido un total de gastos devengados en el ejercicido de $ 3.657.750.008, 21. De este modo, el ahorro corriente asciende a un total de $ 393.842.656,17.

Es así, que el Concejo Deliberante tomando en cuenta lo expuesto por el Intendente Municipal, y el informe del Honorable Tribunal de Cuentas en el que no se presentaba ninguna observación al Ejercicio Anual 2023, aprobó por unanimidad la resolución correspondiente al tratamiento del tema en cuestión.

Con esto, se dio por finalizada la sesión ordinaria.