Resumen Sesión Ordinaria 16 de Marzo

Durante la noche del día miércoles 16 de marzo se llevó adelante la primer Sesión Ordinaria del año, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I –  Proyecto de Ordenanza “Licitación Kiosco de la Fiesta de la Masa y Fiesta del Chocolate Alpino”

Tema II –  Proyecto de Ordenanza “Enajenación de Bienes Muebles No Registrables – Chipeadora”

Tema III – Cartas de Vecinos

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada del Secretario General del Concejo el señor Matías García Prado y los concejales Amalia Molina, Leonardo Frankenberg, Carlos Seyfarth, Maximiliano Murúa y Sergio Favot. La concejal Macarena Bixquert se encontró ausente.

Se dio tratamiento al Tema I correspondiente a la Licitación de los Kioscos de la Fiesta de la Masa y Fiesta del Chocolate Alpino, donde se hizo presente la Secretaria de Turismo y Cultura, la Licenciada Gabriela Cachayú quien explico que este proyecto de Ordenanza es necesario para llevar adelante los procesos que permitan determinar los concesionarios y adjudicatarios de las diferentes categorías y que desarrollarán su actividad en el Salón de Eventos y Condiciones en las ediciones 2022 de las fiestas mencionadas. Este proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.

En cuanto al Tema II, correspondiente a la Enajenación de Bienes Muebles No Registrables, chipeadora, el Cuerpo Legislativo decidió pasar el tema para una próxima sesión en orden de obtener más información sobre el objeto a enajenar.

Para finalizar, se dio lectura de cartas de vecinos, en donde se aprobó por unanimidad la Declaración de Interés Municipal la Obra de Leonardo Da Vinci que va a estar ubicada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario a partir del 23 de marzo del corriente.

El Concejo aprobó por unanimidad una resolución en repudio a la invasión militar de la Federación Rusa en contra de la República de Ucrania.