Resumen Sesión Ordinaria 16 de octubre

En la noche del miércoles 16 de octubre, se reunió el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria. Presidido por la señora Sandra Villafañe y acompañada por la señora Amalia Molina, María Dick, el señor Mariano García Prado, el señor Julio Pistone, el señor Rafael Nievas y el señor Alejandro Montbrun, llevaron adelante la sesión con el tratamiento del siguiente orden del día:

Tema I: Proyecto de Ordenanza «Modificación Ordenanza 2059/2020 – Vivienda en Bloque o PH»: este proyecto modifica el artículo 7° de la Ordenanza 2059/2020, que resulta imprescindible la revisión y adecuación periódica de la normativa en función de los efectos que la misma produce en el territorio y en función de las dinámicas urbanas que están en permanente cambio y evolución. Que la Ordenanza 2059/2020 “Vivienda en Bloque o PH”, desde su sanción, ha contribuido a minimizar el impacto negativo que este tipo de construcciones ha ejercido en el tejido urbano a lo largo del tiempo y que resulta necesario continuar garantizando el armonioso desarrollo de las construcciones en pos de sostener la calidad de vida de los vecino. Este proyecto fue aprobado por 6 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Dick, Nievas, Pistone y García Prado y; 1 voto en contra del concejal Montbrun.

Tema II: Proyecto de Ordenanza «Modificación Ordenanza 1965/09 – Identidad Patrimonial»: este proyecto agregaba un artículo en la Ordenanza mencionada correspondiente a los envolventes. El Concejo decidió pasar su tratamiento para una próxima sesión.

Tema III: Proyecto de Ordenanza «Modificación Ordenanza 1258/03 – Código de Edificación»: este proyecto modificaba un artículo del Código de Edificación. El Concejo decidió pasar su tratamiento para una próxima sesión.

Sobre tablas se presentó un proyecto de resolución para declarar de Interés Municipal el evento TANGO VGB que se realizará el 1 y 2 de noviembre en el Salón de Eventos y Convenciones de Villa General Belgrano. Fue aprobado por unanimidad.

Tema IV: Lectura y Aprobación de Acta sesión anterior: se dio lectura del acta 1691 del día 2 de octubre de 2024 la cual fue aprobada por unanimidad.