En la noche del miércoles de diciembre, se reunió el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria. Presidido por la señora Sandra Villafañe y acompañada por la señora Macarena Zangl Gómez en reemplazo de Amalia Molina, María Dick, el señor Mariano García Prado, el señor Julio Pistone, el señor Rafael Nievas y el señor Alejandro Montbrun, llevaron adelante la sesión con el tratamiento del siguiente orden del día:
Tema I: Proyecto de Ordenanza «Remises»: este proyecto, modifica en gran cantidad de puntos la Ordenanza 2140/22, como son el establecimiento de nuevas categorías de remises, tales como Premium, Común para Residentes y Servicios turísticos.También incluye que los servicios de transporte público podrán ser a través de una agencia, a través de aplicaciones digitales autorizadas por el DEM y solamente vehículos habilitados para el servicio de transporte, y en paradas establecidas o la calle a través del cartel indicador de libre. Se incorpora el carnet de RCP obligatorio, se incorpora el examen psicofísico emitido por un organismo público. Se establece que las tarifa es máxima pudiendo los choferes y los usuarios llegar a un acuerdo menor al establecido por el Concejo. Se modifica la antigüedad de los vehículos hasta un máximo de 10 años con una transición de 2 años, 12 para el 2025, 11 para el 2026 y de ahí de 10 años a partir de esa fecha y se modificaron las sanciones y los tiempos, los cuales fueron acortados, del Juzgado Municipal de Faltas, entre otras modificaciones. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.
Tema II: Proyecto de Ordenanza «Licencia Intendente Municipal »: se aprobó por unanimidad la Licencia del Señor Intendente Municipal, Cdr. Oscar Santarelli desde el día 7 de enero de 2025 hasta el 27 de enero inclusive, quedando a cargo del ejecutivo municipal en ese periodo la Presidente del Concejo Deliberante.
Tema III: Proyecto de Ordenanza «Modificación Código Tributario Municipal »: este proyecto agrega un artículo en la Ordenanza 2074/2020 «Código Tributario Municipal» el cual ante la falta de responsabilidades tributarias del contribuyente en un año calendario, se podrá bloquear su cuenta municipal inhabilitandolo de realizar trámites dentro del municipio (habilitaciones, carnet de conducir, etc) hasta saldar su deuda. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.
Tema IV: Cartas de Vecinos:
1- Solicitud de cambio de zonificación CCP: En la zona donde se encuentra ubicado el lote objeto de la solicitud, con la reglamentación actual impide construir en el mismo lote por ello, y es por esto que solicitan la se modifique la zonificación para un lote de menor tamaño y así poder construir. Se aprobó por unanimidad.
Tema V: Lectura y aprobación de actas: se dio lectura y fueron aprobadas las actas 1693 del 30 de octubre y 1694 del 29 de noviembre de 2024
El Honorable Concejo Deliberante de Villa General Belgrano quiere desearle a la comunidad unas Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.