Resumen Sesión Ordinaria 18 de septiembre

En la noche del miércoles 18 de septiembre, se reunió el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria. Presidido por la señora Sandra Villafañe y acompañada por la señora Amalia Molina, María Dick, el señor Mariano García Prado, el señor Julio Pistone, el señor Rafael Nievas y el señor Alejandro Montbrun, llevaron adelante la sesión con el tratamiento del siguiente orden del día:

Tema I: Proyecto de Ordenanza «Nueva Tarifa de Cloacas »: este proyecto, cuya presentación fue acompañada por el Presidente del Consejo de la Cooperativa de Aguas y Otros Servicios Públicos Ltda., el señor Gerardo Seyfarth, el Jefe de Administración, el señor César Acha y la Ingeniera Química Ambiental Anahí Aban Avidan establece régimen tarifario para la determinación del costo y actualización del mismo por el servicio de recolección y tratamiento de residuos cloacales en Villa General Belgrano. Este proyecto surge de la construcción de una nueva planta de tratamientos de residuos cloacales, la ampliación del radio servicio y el incremento de los costos de operación de la planta y todos los insumos necesarios, y las pérdidas con las que se encuentra la prestadora del servicio. El proyecto fue aprobado por 6 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Dick, Nievas, Pistone y García Prado y; 1 abstención del concejal Montbrun.
Tema II: Cartas de Vecinos
Carta 1 – Solicitud de excepción – aprobación de planos: solicitaba la aprobación de planos de una cochera con menor distancia de la permitida en el Código de Zonificación con la medianera. Comprobado el hecho que por cuestiones naturales tales como escorrentías y por la cesión de una fracción de terreno para una obra de desagues pluviales municipal, el único lugar disponible para esa cochera era en el que está construida, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad esta solicitud.
Carta 2 Declaración de interés Legislativo Municipal – Visita coro Kantorei der Karlshöhe Ludwigsburg: Ensable Auris solicita se declare de interés legislativo municipal la visita del coro Kantorei der Karlshöhe Ludwigsburg el día 26 de octubre del corriente año. Por unanimidad se resolvió declarar de interés legislativo municipal esta visita
Carta 3 – Solicitud de excepción – zonificación Corredor Caminos Provinciales: solicita se le revea la zonificación de su lote, ubicado en zona de Corredor Caminos Provinciales, teniendo en cuenta que la zonificación actual deja inutilizado el lote de 800 metros cuadrados. Este lote surgió de loteos previos a la actual zonificación de la zona en donde se encuentra y con el Informe de Obras Privadas se estableció por unanimidad modificar la zonificación de dicho lote.
Carta 4 – Solicitud de excepción – ancho pasaje privado zona Bertone: Solicitan excepción para un pasaje privado de 8 metros de ancho, cuando la Ordenanza establece 14 metros de ancho, teniendo en cuenta que el mismo es para acceder a un lote que se encuentra dentro de una manzana. Se aprobó esta solicitud por unanimidad.
Carta 5 – Solicitud de excepción – ancho pasaje privado 4 horizontes: Solicitan excepción para un pasaje privado continuación de una calle en Barrio 4 Horizontes, teniendo en cuenta que el pasaje planteado tiene 12 metros de ancho, el mismo que las calles del barrio mencionado, se aprobó por unanimidad esta excepción.
Tema III: Lectura y Aprobación de Acta sesión anterior: el Concejo aprobó por unanimidad el Acta 1688 del día 4 de Septiembre del corriente año.