Resumen Sesión Ordinaria 19 de abril

Durante la noche del 19 de abril de 2023 el Concejo Deliberante se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza «Recomposición Tarifa de Remises» 

Tema II – Proyecto de Ordenanza «Ratificación de Convenio BEG – Boleto Educativo Gratuito»

Tema III –  Cartas de Vecinos:

    1) Permiso Complejo Cabañas 3 estrellas Faldeo de las Sierras

    2) Excepción FOT y FOS – Edificación

    3) Excepción Faldeo de las Sierras – Depósito

    4) Corredor Turístico – Excepción Código de Edificación Art. 35° Bis

Tema IV –  Lectura y aprobación de actas

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por los concejales Amalia Molina, Macarena Bixquert, Leonardo Frankenberg y Sergio Favot. Los concejales Carlos Seyfarth y Ramón Graneros se encontraron ausentes con aviso.

Se dio inicio con el tratamiento del Tema I correspondiente a la Recomposición de la Tarifa de Remises, contando con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, el señor Matías García Prado. El Subsecretario informa los valores que revisaron y sus aumentos para proponer los montos. El proyecto fue aprobado por unanimidad, quedando los montos de la siguiente manera:

Bajada de bandera diurna……………………………………………… $ 325.-

Ficha cada 100 metros de recorrido diurno……………………………$ 21.-

Bajada de bandera nocturna……………………………………………$440.00.-

Ficha cada 100 metros de recorrido nocturno…………………………$ 26.00.-
Una hora de espera: Pesos Mil Seiscientos Noventa y Cuatro ($ 1694.-)

El Tema II, también aprobado por unanimidad, ratificó el Convenio de Adhesión al Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito firmado entre el Intendente Cdr. Oscar Santarelli y el Gobierno de Córdoba.

Se dio tratamiento al Tema III, correspondiente a Cartas de Vecinos

  1. Permiso de Complejo de Cabañas 3 Estrellas – Faldeo de las Sierras. De acuerdo a lo que establece la 1599/10 «Faldeo de las Sierras», todo proyecto hotelero tiene que cumplir con ciertos puntos ambientales y tener la autorización tanto del Concejo Deliberante como de Obras Privadas. En este caso el proyecto ya fue elevado con la visación de Obras Privadas, por lo que se autorizó su realización.
  2. Excepción de FOT y FOS – Edificación – Se solicitaba una excepción en la ampliación de FOS (Factor de Ocupación del Suelo) y FOT (Factor de Ocupación Total) para la realización de un baño en planta baja. Teniendo en cuenta los factores con los que se contaba en el informe del área correspondiente, se decidió continuar su tratamiento.
  3. Excepción Faldeo de las Sierras – Depósito: Se solicitaba la excepción a una prefactibilidad negativa para la colocación de un depósito en zona de Faldeo de las Sierras, que también funcionará como producción de alimentos, que se consumirá en el local de los mismos propietarios. Se aprobó por unanimidad realizar esta excepción.
  4. Corredor Turístico – Excepción Código de Edificación Art. 35° Bis: Se solicitaba se autorice a realizar un perimetro de chapas acanaladas de 2 metros de altura, en la propiedad del contribuyente por cuestiones de seguridad. Se decidió que no sean chapas acanaladas, sino un tejido romboidal tipo olímpico que tenga hasta 3 metros de altura. Esto fue aprobado por unanimidad.

Para culminar la Sesión, se dio lectura y aprobación de actas.